Legislativas
Enojadísimo con los funcionarios ausentes

Bacileff: "Viajan y dejan sin quórum a la Legislatura, acá hay que disciplinar la tropa"

Juan Carlos Bacileff (Dibujo: NOVA).

El gobernador interino, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, se mostró enojado por las inasistencias que vienen teniendo algunos legisladores del peronismo que actualmente se encuentran de viaje en el exterior y cuya presencia es necesaria para activar las comisiones en la Legislatura y sostener el quórum propio. Fue en el marco de la posible modificación de la Ley de las PASO que necesitará el voto del bloque oficialista en pleno.

Ante la declaración de incompetencia del Tribunal Electoral de posponer la fecha de las Primarias Abiertas y la negativa del radicalismo de acompañar el proyecto de ley del PJ en este sentido, el oficialismo necesita contar con la mitad más uno de los integrantes de la Cámara de Diputados si es que quiere pasar a mayo las elecciones convocadas para el 8 de marzo.

Sin embargo, la ausencia de algunos diputados por estar de viaje en el exterior (hasta el domingo, Martín Nievas se encontraba en Washington y Elda Pértile en La Habana) hace que se ajusten aún más los márgenes para sancionar dicho proyecto.

Justamente, estas ausencias son las que molestan a Ivanoff. “Hoy hay un problema que algunos de nuestros diputados están de viaje. No entiendo cómo se maneja la Legislatura porque cuando fui diputado no me podía mover por el quórum. Ahora cualquiera viaja. Cualquiera se va. Cualquiera hace lo que quiere”, criticó Ivanoff en declaraciones a Canal 9.

“Viajan y dejan sin quórum a la Legislatura. Estas cosas no pueden suceder. He hablado con (el Jefe de Gabinete, Jorge) Capitanich y acá hay que disciplinar la tropa. Porque si cada cual hace lo que quiere… En los gobiernos anteriores esto no sucedía”, comparó.

Ivanoff remarcó que su gestión al frente del Ejecutivo fue “generosa” y “democrática” con los diputados oficialistas, pero consideró que “hay un límite". "Se tiene que estar para trabajar. No puede ser que ahora no podamos reunir las comisiones porque no tenemos nuestros diputados presentes. Tengo invitaciones todos los días para ir a Europa y EE.UU pero no voy porque tengo obligaciones. Entonces seamos serios”, dijo.

Lectores: 491

Envianos tu comentario