La Provincia
Soluciones en marcha

Domingo Peppo y la titular del IDACH analizaron planes habitacionales para comunidades aborígenes

Reunión entre Peppo y Charole por las viviendas a comunidades aborígenes.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, Domingo Peppo, se reunió en el mediodía del martes con la titular del Instituto del Aborigen Chaqueño –Idach-, Andrea Charole, junto a quien desde el inicio de la gestión articula medidas para atender las demandas habitacionales y otras acciones en respuesta a las comunidades aborígenes.

Luego de la reunión, el ingeniero Peppo manifestó que se realizó un detallado análisis de las obras que se están llevando adelante y que forman parte de un proceso constructivo sin precedentes en la provincia en lo que a soluciones habitacionales para pueblos originarios se refiere. “Tenemos más de 1200 viviendas en construcción en distintos parajes, pueblos y localidades, a partir de lo que se hizo un punteo caso por caso para corroborar el estado de las mismas”, indicó.

El titular del Ipduv explicó que, además, se analizaron nuevos casos de demandas existentes en parajes alejados que fueron considerados en la planificación que tiene el organismo habitacional como el Idach. Al respecto, el funcionario no dudó en remarcar que “el trabajo que llevamos adelante con el Idach es muy bueno porque complementa el trabajo del Instituto, con una forma de organizar la demanda en la que se priorizan los casos más urgentes y en la que se analizan los prototipos a ejecutar”.

De igual forma, Domingo Peppo sostuvo que el gobierno chaqueño continúa con una activa articulación con los pueblos originarios, que ha significado una reivindicación histórica para las comunidades aborígenes en la provincia a través de numerosas soluciones habitacionales. Hay que recordar que las obras en marcha se ejecutan en buena medida gracias a los fondos provenientes de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación.

“Quiero reivindicar los programas para comunidades aborígenes, que cuentan con aportes nacionales y provinciales, y también cuentan con el compromiso de nuestra presidenta y de nuestro gobernador para que estas obras se puedan concretar y podamos seguir dando algo tan importante para una familia como lo es su hogar”, culminó el funcionario.

Por su parte, Andrea Charole expresó su satisfacción por el trabajo articulado con el Instituto de Vivienda y el ingeniero Domingo Peppo, el cual redunda en beneficio de las comunidades de pobladores originarios de toda la provincia. La titular del Idach valoró la gran cantidad de soluciones habitacionales en marcha y las obras proyectadas para los próximos meses, que alcanzan a comunidades de todas las etnias dentro del esquema de trabajo pactado con el Ipduv.

Lectores: 278

Envianos tu comentario