Interior
“Queremos una solución”

Padres tomaron la EEP Nº 894 del Barrio Nocaashi en reclamo de la construcción del nuevo edificio

La escuela tomada por los padres, donde tuvo que intervenir la policía.

Todo inicia el lunes donde se reunieron padres y docente de la Institución Educativa 894. Asamblea convocada por los padres que han decidido tomar el establecimiento a partir del día martes 21 de octubre, en reclamo de la construcción del nuevo edificio, hasta obtener una respuesta definitiva.

No quieren más promesas, ya que le han mentido en varias oportunidades e incluso en campaña del año 2013 los padres recibieron la promesa del actual diputado Orlando Charole.

Este año no es el primer reclamo, los padres y comunidad educativa lo vienen realizando los reclamos desde el año pasado y vienen solicitando al Ministerio de Educación la construcción de un nuevo edificio, la cual hasta el día de la fecha no se ha obtenido respuesta;

El 31 de octubre del 2013 los padres habían cortado la ruta en reclamo para que los funcionarios cumplan con el pedido que hizo la comunidad. En ese momento bajo el Ministro de Educación, “que también nos mintió” y además estuvo Orlando Charole cuando fue candidato a diputado provincial y junto al ministro asumió el compromiso de construir el nuevo edificio.

“Los chicos deben tener un edificio como corresponde, también los docentes que trabajan con los chicos, por eso pedimos disculpas”, dijeron los padres.

En entrevista realizada por FM Norte las madres Charole y Lajnogochi dijeron: “Queremos pedir disculpa a los docentes y alumnos de tomar este tipo de medida la cual lleva a la suspensión de clases; queremos que el gobierno nos escuche y nos de una solución, queremos una escuela como corresponde, nuestras paredes se están cayendo, hace años que venimos reclamando, muchos alumnos ya son docentes que han salido de nuestra escuela; y todavía no tenemos respuesta”

Para continuar detallaron que, “actualmente el establecimiento educativo cuenta con una matrícula de más de 300 alumnos en primaria y un jardín de infantes, pero es importante resaltar que este establecimiento aglutina alumnos de más de 10 barrios de la región, de ello 4 de pueblos originarios”.

Y suman, “los barrios que pertenecen a esta comunidad educativa son Nochasshi, Quinta 31, Mapic, Quinta Jiménez. Santa Rita, Las Palomas, quinta Idach, 19 de abril, Rulo Cerrano entre otros”.

Los madres muy duramente plantearon: “nosotros estamos sintiendo nuevamente que esta volviendo esa desatención de la comunidad, solo pedimos que cumplan lo que prometieron en campaña y que no nos discriminen, el pedido lo venimos realizando desde hace más de 3 años”, concluyeron.

Lectores: 378

Envianos tu comentario