Economía y Empresas
Actividad económica

Inflación y presión tributaria, algunas de las inquietudes que sumó Fechaco al plan construir

La Fechaco reunida con el coordinador del Plan Construir, Ernesto Borchichi.

La Fundación Construir Estrategias Para el Desarrollo de la Región, organización impulsada por la ingeniera Aída Ayala, participó de una reunión con la Federación Económica del Chaco. En la misma se presentó la metodología de trabajo en el marco del Plan Construir -particularmente en el área de Economía y Producción- y se escucharon las ideas e inquietudes planteadas por los representantes del sector; los que se centraron en la alta inflación, el incremento progresivo de impuestos nacionales, provinciales y municipales; además de los altos costos laborales, entre otros puntos.

Tras la reunión, el coordinador General del Plan Construir, Arquitecto Ernesto Borchichi expresó su satisfacción por el desarrollo de la jornada: “Hemos invitado y convocado a todos los actores involucrados de una u otra manera en la actividad comercial a participar de este encuentro, donde cada uno de los sectores representativos expuso su visión respecto a la actual coyuntura por la que atraviesa el sector”.

En el mismo sentido, Borchichi agregó que “los aportes realizados por las diferentes entidades constituyen una herramienta valiosísima, de gran utilidad, para definir ejes estratégicos". "Significa además un compromiso hacia esas instituciones, por la confianza que están depositando en este proyecto”, remarcó.

Diálogo provechoso

La jornada se inició con las palabras de apertura y la explicación de la metodología que desarrollaron el Coordinador General del Plan, Ernesto Borchichi, y el secretario de la comisión, Gerardo Santos Oliveira. Luego expusieron su visión de la realidad y las problemáticas actuales Juan Drissi -Fechaco-, Sergio López -Cámara de Comercio de Resistencia- y la Silvia Duran -Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco.

En las distintas exposiciones se mencionaron las problemáticas comunes que afectan al sector en distintas escalas. Se centraron en aspectos generales como las dificultades de las economías regionales del Nordeste Argentino, la alta inflación, el incremento progresivo de impuestos nacionales, provinciales y municipales.

En el mismo tono, los referentes de la actividad económica local marcaron sus inquietudes en materia de altos costos laborales y problemáticas locales como la dificultad de comercialización de pequeños productores, acceso a créditos blandos; además de la dificultad en tramitaciones de guías forestales y ganaderas.

Lectores: 289

Envianos tu comentario