La Provincia
Resultado positivo

Peppo se reunió con corredores inmobiliarios para responder las necesidades habitacionales

El presidente del IPDUV reunido con corredores inmobiliarios.

En el marco de la serie de reuniones que mantiene con distintos sectores e instituciones de la sociedad civil, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV-, Domingo Peppo mantuvo un encuentro con referentes del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco para intercambiar propuestas y articular acciones.

El titular del Colegio, Gustavo Martínez Quiles, junto a miembros del mismo plantearon distintas situaciones y demandas relacionadas a herramientas de financiamiento y urbanización de lotes y obras para responder las necesidades habitacionales en la ciudad.

En primer lugar se dio cuenta de la necesidad de que se establezca un esquema de trabajo articulado entre el estado, el Ipduv y el Colegio para llevar adelante procesos de urbanización de asentamientos y terrenos. Seguidamente, también se trató la posibilidad de contar con alguna herramienta de financiamiento para realizar obras de infraestructura en terrenos que van adquiriendo los inmobiliarios.

Por último, plantearon además la necesidad del reconocimiento de sus honorarios por parte del estado.

El titular del Ipduv, que estuvo acompañado por el director del Registro Notarial, Daniel Carballo y por la gerente de Desarrollo Urbano Elena Thomas, escuchó atentamente cada punto tratado y sostuvo que se buscará seguir avanzando en los mismos.

Peppo calificó como positiva la reunión y detalló que por su parte propuso avanzar en una legislación que agilice la regularización de lotes con servicios para responder la demanda creciente de la población, analizar la opción que a través de los bancos se puedan obtener líneas crediticias para la adquisición de lotes y el trabajo en un esquema conjunto de financiamiento para brindar infraestructura a los mismos.

Asimismo remarcó que "El ipduv trabaja ya con entidades intermedias que aportan los lotes para construcción de viviendas pero hay un problema con la Municipalidad y desde el municipio se debe trabajar en la legislación sobre esta cuestión", dando cuenta de distintas trabas administrativas que existen para avanza en obras en la ciudad.

En tanto, el funcionario renovó su compromiso y predisposición para avanzar en esta situación y brindar mayores y efectivas respuestas a la comunidad.

Lectores: 319

Envianos tu comentario