NOVA Show
Comienza el 7 de noviembre

Se abrió la inscripción de músicos y bandas para "Resistencia Te Quiero Musical"

La Municipalidad convoca a artistas locales a participar en “Resistencia te quiero musical”.

La Municipalidad de Resistencia abre este martes las inscripciones de todos los músicos y bandas locales que quieran sumarse a las múltiples intervenciones previstas para el mes de la música. Aquellos que quieran sumarse, podrán hacerlo hasta el 30 de octubre, de 9 a 12 y de 17 a 20, en la oficina de Coordinación de Cultura (en el Paseo Costanero) y en la Subsecretaría de Juventud que se halla en la Plaza 9 de Julio (Dónovan y Santiago del Estero).

En el marco de conmemorarse el mes de la música, desde el 7 de noviembre está prevista la realización de un importante programa de actividades; en las que se propende a la conjunción de ritmos y géneros, con un interés especial puesto en generar espacios para la difusión musical y la participación de artistas locales.

Para más información, los interesados también pueden comunicarse al teléfono: 3624 458376 o en www.mr.gov.ar.

Recitales y mucho más

Como parte de la celebración se realizarán clínicas de música en el Paseo Costanero y la Banda Municipal de Música realizará conciertos didácticos en distintas escuelas de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Gobierno Sergio Almirón anticipó el cronograma de actividades previsto para todo el mes de noviembre. Las actividades musicales comenzarán el 7 de noviembre y durante los fin de semana del mes habrá distintos espectáculos.

El primer fin de semana se iniciará el viernes 7, en la peatonal Raúl Alfonsín, de 17 a 20, con la música clásica ejecutada por la Banda Municipal y la Orquesta de cámara de la Unne; el Sábado, de 17 a 20, en la Laguna Arguello será el turno del folklore y el tango con la celebración del Día de la Tradición y la actuación de Escuelas Municipales de Danzas.

El resto del cronograma

Viernes 14/11: de 17 a 20 hs. Peatonal Género: Blus, Jazz, Bossa nova. Domingo 16/11: de 17 a 20 hs. Paseo Costanero Género: Rock y música electrónica

- Viernes 21/11: de 17 a 20 hs. Peatonal Género: Pop / Covers. Domingo 23/11: de 17 a 20 hs. Plaza 9 de Julio Género: Latinos

- Domingo 30/11: de 17 a 20 hs. Laguna Arguello Festival de Cierre musical. Con la actuación de Artistas locales de diversos géneros y las Escuelas Municipales de Danzas.

Por otra parte, durante el cierre del mes de la música se llevará a cabo un homenaje a distintos músicos que realizaron su aporte creativo a lo largo de su carrera. Los galardonados serán: María Rosa Alcaráz (Directora del Coro y Orquesta de Cámara de la UNNE); Ariel Portillo (Prof. De Música); Nadecha Brizuela (Cantante de Ópera); Coro Toba Chelalaapí; Humberto Falcón (Folklore); Fernando Casiett (tango); Pepe Aguirre ( Rock) y Pepo Bianuchi (Jazz).

Lectores: 462

Envianos tu comentario