La Provincia
Mayor crecimiento para la provincia

Capitanich junto a Ivanoff habilitaron la obra vial estratégica que conecta Chaco y Formosa

Los mejores momentos. Capitanich e Ivanoff en actos públicos tras las diferencias.

Acompañado por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo chaqueño, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanch inauguró este sábado a la mañana casi 10 kilómetros reconstruidos de la ruta nacional 95, obra estratégica para garantizar la conectividad vial entre las provincias del Chaco y Formosa.

Las tareas realizadas permitieron la reconstrucción a nuevo del tramo que se extiende entre el puente General Lavalle y la rotonda de acceso a la localidad de Villa Río Bermejito, y demandaron una inversión total de 123.663.786,59 pesos.

“Es muy importante que el pueblo del Chaco sepa lo que significa esta inversión, que une Pampa del Indio y todo el acceso a Villa Rio Bermejito, y a través del puente con Perín (Formosa)”, señaló Capitanich al momento de la inauguración y recordó que Chaco cuenta con el acompañamiento permanente de Nación y la predisposición de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner para asegurar un proceso de inversión sin precedentes en materia de red vial.

En esa línea, el jefe de ministros precisó que en la zona, como en toda la provincia, se puede apreciar el notable programa de inversión en marcha y anticipó que: “Estamos trabajando la perspectiva para que el próximo 23 de octubre con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se anuncie el proceso licitatorio del acueducto Miraflores- Zaparinqui – Villa Río Bermejito y El Espinillo”.

“Si terminamos la red de agua potable para todas las localidades, la red vial, el pavimento urbano, las viviendas en marcha y el tendido de fibra óptica lograremos una transformación de carácter estructural", apuntó Capitanich y detalló que "vamos a tener 500 kilómetros de rutas nuevas hacia 2015 (671 kilómetros se habían construidos en todas las gestiones anteriores) y más de 800 kilómetros repavimentados, algo extraordinario para la provincia en términos de inversión y de impacto”, concluyó.

Inversión educativa histórica

Esa misma mañana, Capitanich encabezó la inauguración del nuevo edificio de la escuela primaria 854 de Paraje el Colchón, en jurisdicción de Villa Río Bermejito. A la nueva escuela, que ocupa 517 metros cuadrados y demandó una inversión de $2.887.594,76, asisten 57 alumnos del nivel primario y se la proveerá de conjuntos escolares, sillas, armarios y todo el mobiliario correspondiente para el funcionamiento de la institución.

“Es un honor compartir esta inauguración. Desde el lugar que nos toca estar en el Gobierno, debemos decir que estamos orgullosos de aportar y colocar recursos en escuelas, porque es para la comunidad”, observó el titular del Ejecutivo chaqueño, Bacileff Ivanoff.

En tanto que el jefe de Gabinete, recordó que en Villa Río Bermejito y en zonas aledañas, la inversión fue de 11 millones de pesos y en ese contexto citó las obras del albergue estudiantil del Centro de Educación Rural (Cerec), la escuela primaria 955, la institución educativa de El Algarrobal, la escuela 102 “Néstor Carlos Kirchner” de El Espinillo, entre otras.

Según indicó el jefe de ministros, en ocho años de gestión, Chaco ejecutará 1500 millones de pesos de inversión educativa (530 obras entre edificios nuevos o ampliados y otros refaccionados a nuevo) en el periodo 2008-2015. “Esto es el 41 por ciento de la infraestructura escolar provincial, absolutamente renovada, ampliada o construida a nueva”, señaló.

En ese contexto, Capitanich informó que las cifras de obras en escuelas, desde la Presidencia de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, superaron incluso las obras realizadas durante la histórica presidencia de Juan Perón.

A los actos inaugurales asistió además, el titular de la Legislatura chaqueña Darío Bacileff Ivanoff, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini y el intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, entre otros.

Lectores: 259

Envianos tu comentario