Interior
Acatamiento en Castelli

ATE reclama nuevamente en Salud Pública tras la falta de respuesta de lo demandado con anterioridad

Trabajadores de ATE en el acatamiento por reclamo a Salud Pública, frente al Hospital del Bicentenario.

Durante la mañana del viernes Asociación de Trabajadores del Estado ATE salieron nuevamente a reclamar y armaron la carpa en las puertas del Hospital Bicentenario General Güemes. En esta ocasión solicitando el pase a planta del personal y por la falta de respuesta a los anteriores reclamos realizados a la provincia, y por la falta de transparencia e información sobre los parciales realizados para seis puestos de trabajo.

Recordemos que la semana anterior el ATE salió a protestar y reclamar por pago al personal de programa vectores, Chagas, materno infantil, pero además pedían que se termine con la precarización laboral.

En una entrevista de NOVA con el secretario de Salud, expresó: “reclamamos el reajuste de los concursos ya que se pasó a planta a otros trabajadores, sin tener en cuenta al personal en negro que ya trabajaba en la institución y cuentan con un buen puntaje”, Y suma, “continúanos reclamando por los pacientes en estado precario y la notable falta de insumos que se presenta y esta vez se suma la falta de agua”.

Finalmente agregó, “tenemos la urgente necesidad de un generador eléctrico para el edificio ya que hasta el momento no cuentan con uno en caso de emergencias y que es muy necesario por los constantes cortes de suministro eléctrico en la localidad. A esta protesta se estará convocando para que se sumen todos los viernes a las localidades de Villa Rio Bermejito, Campo Largo y Sáenz Peña hasta llevar este reclamo a nivel provincial” cerró el secretario.

Lectores: 366

Envianos tu comentario