Política
Cuestionó la plata que se gasta en los actos

En su reaparición el gobernador Bacileff Ivanoff tiró municiones para "todos y todas"

Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Dibujo: NOVA).

El gobernador a cargo Juan Carlos Bacileff Ivanoff tiró con todo contra Jorge Capitanich de quien dice lo “ningunea”. Duras declaraciones realizó desde la plaza en una actividad de Educación, donde estuvo acompañado de todos sus funcionarios.

Bacileff declaró que surgen luego de que se anunciara que la Nación iba a firmar por los próximos tres meses la prórroga de vencimientos de deudas provinciales, y que el Chaco estaba incluido pero que finalmente no firmó porque al acto que encabezó la Presidenta no había ningún representante de la provincia. También sobre la noticia que trascendió sobre el gran acto de la Lealtad Peronista en Campo Largo.

Sobre el acto del 17 de octubre Bacileff arremetió: “Si quiere venir que venga”, y disparó: “Yo soy peronista” y “él (por Capitanich) ingresó al peronismo por la gestión de su esposa Sandra y que nadie la escucha. El ingresó al peronismo por la puerta grande, ingresó siendo funcionario de Casa de Gobierno, yo ingresé al peronismo con el Cordobazo, me parece que hay mucha distancia”, dijo Bacileff.

Pero eso no fue lo único que señaló Bacileff Ivanoff, ya que volvió a mencionar “yo no hago actos utilizando aparatos del Estado” y trascendió lo que se gastaba en palcos para hacer los actos que “costaban entre $200 mil y $300 mil”, según lo denunció el gobernador a cargo este miércoles desde la plaza 25 de Mayo en declaraciones a la prensa. Y acotó: “y más plata, como ser viáticos para personal que viajaba, por eso este año que yo estaba no hubo ningún acto de este tipo”.

Contra todos

Y se preguntó: “¿El 17 de octubre qué va a ocurrir?, van a llegar colectivos de todos los pueblos, van a alquilar medios con guita del Estado, porque la verdad es guita del Estado, también todos los actos que se hacen en Buenos Aires porque la última vez fueron parte de nuestro partido, y eso nadie cuenta en Buenos Aires. Salieron 12 colectivos de acá del Chaco. ¿Quién pagó esos colectivos?”, volvió a preguntar y añadió: “la gente que yo conozco de Castelli no tiene ni para comer”.

“Entonces –continuó- si seguimos gastando guita del Estado, como los actos que hace la oposición acá en la laguna Argüello, donde miles de personas son conducidas, no vienen solas estas personas. Y los conjuntos musicales quién los paga, los paga la UCR, entonces esto va para todos los partidos políticos”.

También argumentó enojado Bacileff: “Tienen un gobernador que no le interesa ser estrella de cine, le interesa gobernar e irse a su casa después”. “Yo no trabajo por la candidatura de nadie, los candidatos tienen que salir, y si mis funcionarios son candidatos que cada cual camine. Yo no estoy por permitirle a nadie”, dijo y recordó que se enoja cuando algún funcionario “está usando los recursos del Estado”, y reiteró que “este mensaje va para todos los partidos políticos”.

Que explique ¿Qué va a hacer en el futuro?

Dio la la razón que la “gente está viviendo padecimiento de necesidades básicas y nosotros los políticos hacemos desastre para tratar de resaltar una figura. Lo que está haciendo en el pueblo del hermano, lanzar una candidatura que no existe. Esto va a hacer el jefe de Gabinete, va a usar el aparato que no debe usarlo, yo no lo voy a permitir, yo no lo voy a hacer y si él lo hace que explique de dónde saca los recursos”, expresó Bacileff.

Lectores: 644

Envianos tu comentario