Política
Rumbo al 2015

La visión de Atlanto "Pepe" Honcheruk sobre los candidatos opositores

Honcheruk, el candidato del Frente Renovador en la provincia del Chaco, junto a Sergio Massa (Imagen de archivo).

El intendente de Villa Berthet, Atlanto “Pepe” Honcheruk habló de su visión sobre las candidaturas 2015 a la gobernación. Ante la consulta sobre qué opinión tiene de los candidatos oficialistas dijo, entre otras cosas, creo que “todos tienen derecho a ser potenciales candidatos, eso va a decidir la gente, los afiliados, y si hay internas abiertas van a participar los independientes. Creo que son todos hombres capaces”.

Aguilar, Sager, Martínez, Mongeló, fueron algunos de los nombrados y dijo, “quizá va a haber más candidatos, habrá que esperar a ver qué hace Capitanich. Se habla de que podría llegar a intentar reformar la Constitución”.

Y continuó diciendo Honcheruk, “la verdad que yo estoy dedicado a mi gestión, es largo el tiempo y falta mucho, pero seguramente a lo largo de este tiempo veremos quién se va perfilando. Yo creo que el gran elector, por más que no sea candidato es el gobernador, porque es el conductor del movimiento y va a tener mucha ascendencia de quien va a ser al candidato”. Luego remarcó, “pero los pingos se ven en la cancha, el dirigente tiene que salir y expresarse y la gente lo tiene que votar”.

Y haciendo firmeza sobre su camino de militancia dijo, “yo en estos momentos estoy acompañando al gobernador Capitanich y él es nuestro conductor y estoy dedicado a la comunidad de Villa Berthet, y cuando llegue su momento vamos a ver qué posición vamos a tomar. Tengo buenas relaciones con todos y espero que sea candidato el mejor”

Domingo Peppo, el candidato local a la gobernación

Ante la pregunta sobre si apoyaría a Domingo Peppo, Honcheruk dijo: “yo no lo apoyo ni lo dejo de apoyar. Nunca hablé con él personalmente. Solo vi por los medios y televisión de que aspira a ser candidato a gobernador y es un derecho que tiene como dirigente. Yo lo conozco a Domingo hace muchos años cuando era secretario de Obras Públicas del desaparecido amigo y compañero Scozarro y seguramente las aspiraciones de él se verán colmadas dentro del trabajo político que haga”.

Además agregó, “yo en lo personal nunca hablé con él de ese tema. No sé si habló con algún intendente de la región, yo tengo buena relación con Pastor y Stevens, y nunca tuvimos una reunión en la región con respecto a este tema”.”

“Ayala la candidata opositora”

Honcheruk la definió a Aída Ayala como fuerte, con una imagen muy positiva en Resistencia y sus alrededores. Es una mujer que se tiene que hacer conocer en el interior. Hizo una buena gestión pero sé que en el interior de la provincia no la conocen como en el departamento de San Fernando. Es una potencial candidata que seguramente va a tener una elección interna dentro de su espacio. Pero el político propone y la gente dispone, sentenciaba Pepe, como diciendo primero hay que superar el difícil escollo del Ángel Rozas.

Lectores: 578

Envianos tu comentario