Judiciales y Policiales
“Números que no se ven”

El acatamiento al paro judicial es el más alto de la historia

Edificio del Poder Judicial de Castelli.

La semana pasada en NOVA se publicó, que en la fiscalía de Castelli, solo trabajaban el fiscal, el secretario, dos escribientes y un ayudante, eso solo fue una muestra de alto acatamiento de los empleados judiciales a las medidas convocadas. Este acatamiento viene desde el inicio de la medida de fuerza.

El porcentaje esta semana supero el 90% por ciento, similar porcentaje los días que realizan la medida desde las 10 no hay diferencia en porcentaje.

Colegio de abogado, acción de amparo

También trascendió y llegó a NOVA, que el colegio de abogados está trabajando en una acción de amparo a fin de que se restablezca el servicio de Justicia, se garantice el acceso a la justicia a todos los ciudadanos y el libre ejercicio de la profesión de abogados.

“Pedirían designación de personal suplente”

En una de la propuesta del amparo el colegio de abogado propondrían: “para que se proceda, a modo de sugerencia y como un medio alternativo de acceso a la Justicia, es designar personal suplente de las listas de aspirantes a cargos administrativos, correspondientes a cada circunscripción judicial”.

Esta medida se estaría presentando en el transcurso de la semana que ya se conformó un grupo de trabajo a fin de interponer la medida lo antes posible, nos llegó el trascendido. Esta semana se trabajará solo medio día.

Lectores: 359

Envianos tu comentario