Judiciales y Policiales
¿También fue en la Comisaria?

Dudas por la causa del Gringo Almirón, familiares no tienen respuesta y piden reabrir la causa

Alcira Almirón, la hermana del "Gringo" Almirón muerto en 2007.

Todo nuevamente surge a raíz de lo sucedido la semana pasada con el asesinato del chico Víctor Hugo Cindrich en la Comisaria de la localidad de Tres Isletas. Fue así que se comenzó a comparar los hechos, donde piden reabrir otra causa que sucedió en el año 2007, en el mismo lugar con policías y funcionarios sospechados, causa que se cerró hace no más de dos años.

Ante lo cual también cayó un manto de sospecha y los familiares, que por falta de recursos no pudieron seguir pidiendo justicia, ahora a raíz de este hecho comentaron lo sucedido.

El hecho

Desde NOVA, en otras oportunidades se nombró la causa y el hecho, al cual los familiares de joven contaron los sucedido y ven como una alternativa para pedir justicia y dijeron: “En el año 2007 un joven de 26 años de edad “El Gringo Almirón”, cuando se dirigía a las 06:00hs de la mañana a su trabajo en una carbonería fue detenido por policías de la Localidad de Tres Isletas , sin motivo alguno, se cree que por haber sido testigo en otra causa en contra de policías que le habían proporcionado una golpiza a un civil en la vía pública”.

NOVA habló con la hermana del Gringo Almirón, Alcira Almirón quien nos contó lo sucedido ese día y dijo: “el salió el sábado a las 06:00 de la mañana para ir al trabajo y al otro día a las 10:00 de la mañana del día domingo recién vinieron avisarme, cuando yo ya sabía todo por medio de un vecino, llego el patrullero a mi casa y me dijeron que querían hablar con nosotros, me preguntaron si yo era la madre y le conteste que no que era la hermana; me pidieron que vaya a la comisaria con mi padre, fuimos y ahí nos atendió el oficial Rivero y nos informó lo que había pasado con mi hermano y cuando entro veo toda la ropa de él tirada.

Alcira continuó diciendo: Les pregunto qué le paso, el oficial me contesto que mi hermano estaba haciendo disturbio; no puede ser le conteste si el salió a trabajar a las 06:00 de la mañana, y cuando me acerco a ver me dice no, esa ropa no podes tocar porque esas son las cosas con las que el se hizo, entonces le pregunto ¿que se hizo? Y me contesto que se ahorco y le pregunto donde esta y me dice que se lo llevaron a Castelli. Ellos no nos llamaron nosotros no vimos nada de mi hermano: trajeron el cuerpo y nos avisaron que estaba en la morgue y ahí lo vimos, desnudo, cortado y de ahí ya no supe más nada”.

Luego la mujer agrego: “Él había salido testigo de un chico que le supieron pegar hace mucho tiempo de apellido Villarruel al cual lo dejaron moribundo; un oficial siempre lo amenazaba a mi hermano y le decía gringo va a llegar un día le decía, continuamente lo amenazaba, él siempre me contaba y yo le pedía que se cuide, nosotros nunca supimos nada mas que lo que la policía nos dijo; en la comisaria había otros detenido donde el estaba pero no hablaban porque estaban amenazados”. Y amplió: “Cuando paso lo de mi hermano yo fui a Castelli hacer la denuncia con mi papa y dije todo lo que sabía y di los nombres de los que estaban detenidos en ese momento, pero cuando los citaron dijeron que no lo conocían y que no escucharon nada. Cuando lo detienen a mi hermano había un oficial y un policía”.

El libro de guardia le faltaba una hoja y el joven fue atendido por la Dra Castillo

Para finalizar la entrevista la hermana recalcó: “Hubo pequeños detalles que ponen en duda el accionar de la policía, a media que íbamos sacando fotocopias pudimos saber que la hoja del libro de ingreso de los detenidos del día que mi hermano fue detenido no estaba, el libro de ingreso esta enumerado y el abogado dijo que le faltaba una hoja, el cuerpo me lo entregaron en la morgue por la Dra. Castillo quien fue que lo atendió y supuestamente fue a la comisaria a verlo”.

Lectores: 370

Envianos tu comentario