Información General
Expo en la Plaza 25 de Mayo

Resistencia se afianza en la industria del Turismo

Actividades en Resistencia por el Día Mundial del Turismo.

La Municipalidad de Resistencia desarrolló durante el viernes y sábado la segunda Expoturismo en la Plaza 25 de Mayo con el acompañamiento de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina como así también emprendimientos privados y estatales del sector. Esta actividad se concretó por el Día Mundial del Turismo.

Durante los dos días, los resistencianos y turistas ocasionales pudieron disfrutar de diferentes atracciones, circuitos por la plaza y por la ciudad, entre otras actividades. Además, también se realizó la tradicional maratón de mozos alrededor de la plaza central.

Esta segunda edición de la ExpoTurismo resaltó la importancia de mostrar el patrimonio cultural, difundir los atractivos naturales y algunas bondades gastronómicas del Chaco.

El acto central fue entre los árboles de la plaza central con una nutrida concurrencia de público. En primer lugar, tuvo la palabra Sergio Almirón -secretario de Gobierno- quien transmitió los saludos de la intendenta Aida Ayala y del jefe de Gabinete Leandro Zdero.

Luego, el funcionario señaló que “el trabajo conjunto de privados con el acompañamiento del Estado permiten posicionar a Resistencia como una importante plaza del sector turístico que se afianza en la región”. Y para graficar mencionó a la reciente Bienal de Escultura, los emprendimiento que surgen con importante apuesta en la ciudad, la inclusión de Resistencia como sede de congresos y presentaciones de destacados artistas.

A su turno, Verónica Mazarolli, subsecretaria de Turismo, resaltó la importancia de la fecha puesto que “celebramos la industria de la hospitalidad y en ese sentido Resistencia se caracteriza por la amabilidad de sus habitantes y cada vez se distinguen las propuestas de este sectorcon una actividad de valor social, cultural y económica”, remarcó la funcionaria.

Durante los dos días en la plaza hubo diferentes propuestas. Los alumnos de la Escuela de Formación Profesional N° 4 elaboraron panes caseros que amasaron a la vista del público y luego de la horneada convidaron a los asistentes.

Por su parte, la Asociación Civil “Siempre Unidos” de Corzuela llegó con su producción artesanal de dulce de leche y de tuna mientras que el Parque Nacional Chaco difundió los atractivos de esa importante reserva.

El evento concluyó con el espectáculo artístico a cargo de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y la actuación del Ballet “Romance de zamba” con cuadros de folclore y tango.

Maratón de mozos

La atracción de la tarde del sábado fue la maratón de mozos y meseras que se realizó alrededor de la Plaza 25 de Mayo y que contó con una amplia participación de trabajadores de ese rubro.

La competencia estuvo divida en tres categorías y sus ganadores fueron: Damas: Cecilia Flores del “City Café”; Ivana Vallejos de “Confitería Aeropuerto” y Rebecca Galassi de “Q’ Rico”; en senior, Juan Guess del servicio de Lunch “La Gloria”, Adriano Benítez de “Turismo Hotel” y José Soto de “Mirasoles”; finalmente, en caballeros, Juan Zenchuck de “Bonito Café”, José Córdoba de “Del Ale” y Ramón Acosta de “Mirasoles”.

Concurso de Pintura Libre

Por otra parte, los más chicos también tuvieron su lugar en la Expo Turismo dado que se llevó a cabo un concurso de pintura libre en el cual participaron niñas y niñas que demostraron su creatividad en el papel.

Los ganadores fueron Ivory Wojtiuk (5 años), Milena Bravo (9 años) y Griselda González (13 años) en la categoría niñas; Emilio Berejuk (11 años), Tiziano Leiva (7 años) y Nahuel Ledesma (13 años) en la categoría niños.

Lectores: 210

Envianos tu comentario