La Provincia
Puerto Tirol

Capitanich inauguró obras en la Fundación Camino, Verdad y Vida

Jorge Capitanich, gobernador del Chaco (Dibujo: NOVA).

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles un tinglado de la Fundación Camino, Verdad y Vida en Puerto Tirol, realizado con una inversión de $ 1.000.097,83 a través de Lotería Chaqueña. “Vamos a seguir trabajando para ampliar las instalaciones”, aseguró.

El mandatario provincial destacó el trabajo que realiza la fundación en la recuperación de personas con adicciones, donde actualmente hay 22 personas en tratamiento, pero con capacidad de expansión de hasta 50 personas. Allí realizan laborterapia, huerta comunitaria, producción láctea y artesanal, entre otras actividades. “Es una recuperación integral: del cuerpo, el espíritu y del alma”, señaló y resaltó la tarea que hace el padre Juan José Crippa.

El tinglado contribuirá a que el playón sea un polideportivo donde se puedan realizar deportes en plenitud y el gobierno aumentará la asignación de recursos para la compra de materiales deportivos como pelotas y redes. Además, Capitanich recordó que para que se fortalezca la integración, se está trabajando fuertemente en las obras de la casa de retiro San Camilo y en la segunda etapa de la obra del seminario.

En ese sentido, explicó que para combatir las adicciones el gobierno trabaja en tres ejes estratégicos: la prevención, la recuperación y la resocialización; “sintetizan acciones, tareas y actividades mediantes un enfoque interdisciplinario”, aseguró. El objetivo es atacar todas las adicciones (como el alcohol y el tabaco) tareas a las que se le suma la Ley de narcomenudeo que ayudará a combatir a quienes distribuyen los estupefacientes.

Acompañaron al gobernador en la inauguración, el presidente y el vocal de Lotería Chaqueña Antonio Morante y Diego Bernachea; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Sebastián Agostini y la secretaria de Legal y Técnica, Analía Rach; además estuvieron presentes la intendente local Patricia Gronda y el padre Juan José Crippa.

Lectores: 283

Envianos tu comentario