Política
El Zorro con los vecinos

"Vamos a consolidar la transformación de la ciudad que inicio Aída"

Leandro Zdero, candidato a intendente capitalino por Vamos Chaco (Dibujo: NOVA).

El actual jefe de Gabinete municipal y candidato a Intendente de Resistencia por el Frente Vamos Chaco, Leandro Zdero, mantuvo una reunión con vecinos del circuito 4, en donde expuso los principales lineamientos de su plan de gobierno para la ciudad, y afirmó que “con el acompañamiento de ustedes, vamos a consolidar el proceso de transformación de la ciudad que inició Aída, posicionando a Resistencia como la capital del Norte argentino”.

Zdero, quien aspira a ser el sucesor de Aída Ayala al frente de la comuna capitalina, expresó tras la reunión que “venir a la casa de los vecinos, compartir un mate y charlar sobre la ciudad que queremos, es muy reconfortante y desde ya que me ayuda a seguir mejorando y transmitiendo mi mensaje. En esta oportunidad, le quiero agradecer a la dueña de casa, Graciela, y a todos los vecinos que dijeron presente esta tarde, por abrirme las puertas, sentarse conmigo a hablar sobre la ciudad y escuchar lo que tengo para proponerles”.

El candidato a intendente manifestó que “la gestión de Aida en Resistencia nos deja un municipio económico y financieramente ordenado, con obras realizadas que son de fundamental importancia, con más y mejores servicios, y mucho más cerca de la modernidad de las grandes ciudades. Ahora, quiero ser yo el que tome la posta y consolide a Resistencia como una gran ciudad, como la capital del Norte argentino. Quiero ser el Intendente que avance hacia una ciudad como nunca antes la vimos: con mucho más pavimento, con muchas más obras, con muchos más servicios, moderna, ordenada y con más inclusión que nunca. Así ahí vamos, y como Aída va a ser la próxima Gobernadora, todo esto que dije lo vamos a poder hacer posible en Resistencia”.

Fortalecer el perfil

Zdero dijo también que “queremos fortalecer el perfil creativo de Resistencia, con Nodos culturales, clínicas de arte, programa de generación de energías alternativas y limpias, y generaremos Incubadoras de empresas creativas de base cultural y productiva, apoyando fuertemente a los emprendedores locales para que exploten sus talentos naturales, y el avance hacia una gestión municipal digital, entre otras. Y por último, tendremos una ciudad comprometida, en donde la seguridad y el transporte sean elementos fundamentales. Por un lado, pondremos 500 cámaras de seguridad, con un Centro de Monitoreo que las supervise, y tendremos preventores de seguridad en la calle, que complementaran el Pulsar Activo que nos dio muy buenos resultados”.

“En lo que refiere a transporte, crearemos el primer Metrobus del norte argentino, y también el primer ferrobús de la región. También, crearemos el Centro de Disposición final de residuos y pasaremos del 70% actual de la frecuencia 6, al 100%; y seguiremos propiciando la participación ciudadana”

Finalizó expresando que “continuaremos yendo a la casa de los vecinos, transmitiendo el mensaje de que queremos llevar a Resistencia a su punto más alto, y que su apoyo es imprescindible para esto. Queremos que sean partícipes activos de este proceso y que junto a ellos elaboremos las mejores propuestas para Resistencia”.

Lectores: 259

Envianos tu comentario