La Provincia
Entre ellos el Plan Chaco Explora

El Consejo Provincial de Turismo profundiza trabajos por el desarrollo turístico de los Municipios

Consejo Provincial de Turismo reunido con el fin de dar a conocer a los municipios las acciones de Desarrollo, Calidad y Promoción Turística que se encuentran enmarcados en el Plan Chaco Explora.

El pasado lunes 4 de mayo en la reserva natural “Los Chaguares” de Colonia Benítez se realizó la IV sesión del Consejo Provincial de Turismo, con la presencia del presidente del Instituto de Turismo del Chaco, lic. Nacho Saife, la vicepresidenta del mismo organismo, dra. Patricia Petray y del intendente anfitrión César Falcón. Además se trazaron directrices de gestión turística para los municipios.

En la ocasión el titular de la cartera turística provincial, Nacho Saife remarcó la importancia del Consejo de Turismo a fin de dar a conocer a los municipios las acciones de Desarrollo, Calidad y Promoción Turística que se encuentran enmarcados en el Plan Chaco Explora que se desarrollan para fortalecer el turismo en nuestro territorio.

La vicepresidenta del Instituto, Patricia Petray hizo referencia al Fondo Provincial de Turismo y explicó cómo acceder al mismo y la importancia de que cada localidad que posea recursos y productos pueda contar en su municipio con un área de turismo.

Por su parte, el intendente anfitrión, César Falcón felicitó al Instituto de Turismo por las actividades que se vienen llevando a cabo y afirmó que “este es el camino por el que tenemos que seguir trabajando, estoy convencido que estamos dando pasos firmes para posicionar a nuestra provincia turísticamente”.

Además, participaron de esta sesión, secretarios de turismo de distintas localidades como, General San Martín, Puerto Tirol, Colonia Benítez y Avia Terai; entre otros.

Directrices de gestión turística de municipios

Luego de la sesión del Consejo Provincial de Turismo y durante los días 5 y 6, se realizó el taller de Directrices de gestión turística de municipios, de la mano de la coordinadora de Directrices del Ministerio de Turismo de Nación (MinTur), Eugenia Molina y de la directora de Calidad del mismo organismo, Andrea Campetelli.

La participación de los referentes del área de turismo de los municipios fue importante debido a que en estas jornadas pudieron analizar distintos puntos y procesos que son relevantes para desarrollar un plan de trabajo que le permita lograr un crecimiento efectivo en su localidad en el ámbito turístico.

Así también, fue una oportunidad para realizar consultas a los expertos acerca de los recursos, inversiones, propuestas que se ajusten a los promovidos desde la provincia logrando de esta manera un trabajo en conjunto fluido y eficiente.

Con estas acciones, el Instituto de Turismo del Chaco contribuye a la formación de los cuadros técnicos de los municipios para afianzar a Chaco como destino turístico.

Lectores: 277

Envianos tu comentario