Opinión
Opinión

Chaqueña, cansada de la negación por parte de dirigentes sobre la desnutrición en la Provincia

Karen Ailén Grodziñski, modelo y bailarina.

Por Karen Ailén Grodziñski(*)

Es una lástima que a la misma gente del Chaco les de vergüenza decir que en nuestra Provincia hay hambre y que todos los días mueren chicos por desnutrición. Hay gente que vive en la negación

A partir de tener un objetivo en Buenos Aires como en el teatro y escenarios, decidí pintarme de la celeste y blanco para protestar y hacer conocida la imagen, en alusión al hambre que sufren en todos los pueblos de Chaco.

Junto a mi amigo y asesor Martin Benítez al sufrir discriminación de los porteños como provincianos muertos de hambre, en el Chaco sólo hay indios y caballos decidimos hacer un movimiento para generar debate en el país.

Desde pequeña junto a mi mama me crié con gente muy humilde. Hace dos meses, perdí mi perrita hace dos meses la busque por todos los barrios y pueblos: vi demasiada pobreza.

Fue muy fuerte recorrer durante días, los barrios más humildes y ver la realidad que muchos tapan de cómo viven. Nadie se anima a hablar de este tema. Entonces haciendo ruido con mi desnudo, decidí hablar.

Mientras todos critican, nadie se anima a desprenderse de sus bienes y ayudar a estas fundaciones o a esta gente que vive en chozas y en la calle con alimentos donaciones.

¿Qué hacen ustedes para mejorar la situación?? Lo mío es una protesta que radica en la falta de ayuda hacia los que no tienen ni siquiera un plato de comida.

No puede ser que una tenga que desnudarse para lograr el objetivo. Me afectó ver que los padres usan los planes dándose gustos innesesarios mientras los niños, en vez de estar jugando en su infancia, deban salir a pedir moneda y comidas.

Por eso, pido al gobierno control sobre esos planes y ayuda a los más necesitados. Mueren niños desnutridos en Chaco y en el hospital de Sáenz peña se vive mucha pobreza.

Solicito encarecidamente ayudar a esta gente por un plato de comida, por un techo en invierno, por vacunas y medicamentos gratis y hacer algo para que la situación en el país cambie de una vez

También les pido a mis amigos y conocidos que hagan algo, que se animen a ver lo que yo vi en los barrios ahora que se acerca el invierno ayudemos a que no sufran frío y hambre.

Y sobre todo los indígenas que son los verdaderos dueños de la tierra que no sean discriminados. ¡Hagamos algo hablemos y actuemos!

(*) Modelo y bailarina de Roque Sáenz Peña.

Lectores: 728

Envianos tu comentario