Política
Más y más críticas

Verbeek y una campaña con clientelismo político

Poca gente acompaña a Verbeek en sus recorridas proselitistas.

En medio de las fuertes críticas y denuncias de corrupción que giran en torno a Secheep, hay un ex funcionario devenido a precandidato a intendente de Roque Sáenz Peña que se encuentra prácticamente escondido y sin querer “asomar” la cabeza para no recibir críticas. Este candidato termal es Marcos Verbeek, quien a pesar de haber abandonado el Ejecutivo provincial por la puerta trasera y medio de duros cuestionamientos, hoy realiza campaña proselitista entregando microcréditos y caminando Sáenz Peña como si nada hubiera pasado.

Un grupo de vecinos autoconvocados manifestaron a NOVA que el precandidato a intendente tiene muy poca convocatoria en sus recorridas proselitistas y solo se mueve con un reducido grupo de seguidores, quiénes serían básicamente sus colaboradores directos. “Acá la gente no lo conoce, vivió siempre colgado del saco de otros dirigentes para lograr notoriedad y la verdad que no creemos que sea capaz de conducir correctamente los destinos de Presidencia Roque Sáenz Peña”, indicó el comunicado de prensa recibido.

Además consideraron como lamentable que un precandidato que fue, lisa y llanamente, echado por Capitanich de su Gobierno haga campaña entregando ayudas económicas a través de un programa como los es la "Red Solidaria Por Vos". “Nuevamente el clientelismo político toma protagonismo de la mano de estos dirigentes que no tienen carisma y carecen del apoyo de la gente y que solo piensan en las necesidades de la gente para sacar rédito personal”, expresa la gacetilla.

Cruce con lectores por Secheep

Marcos Verbeek tuvo que suspender momentáneamente sus importantes y multitudinarias actividades de campaña para responder los supuesto agravios recibidos en una carta de lectores firmado por un vecino de Resistencia Néstor Duca. Por medio de una gacetilla oficial que recibió NOVA, el ex funcionario destinó parte de su preciado tiempo –cosa que no hacía cuando era funcionario- para manifestar que "las internas hacen decir a algunos desesperados, cualquier cosa sin fundamentos. Y no tienen empacho en agraviar e injuriar a cualquier precio porque en definitiva en su vida nunca han hecho otra cosa, no tienen ni tendrán jamás poder de construcción”.

Verbeek también expresó que –supuestamente- él no tiene ningún tipo de responsabilidad por la actual situación que vive la empresa provincial de energía eléctrica, ya que manifestó que “cuando dejé la presidencia de Secheep para pasar a ocupar el Ministerio de Gobierno, la empresa no le debía un sólo peso a CAMMESA, es decir estaba al día. No existía deuda con el personal ni con los organismos de recaudación y esto es muy simple y sencillo de corroborar, basta analizar la fecha de mi decreto de designación como ministro y solicitar a CAMMESA el informe de la deuda que tenía Secheep en esa fecha".

Ahora en la redacción de NOVA surge una sencilla pregunta: ¿El último cargo público de Verbeek no fue el de Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos? Si, por lo que resulta inaudito que el precandidato a intente de Sáenz Peña exprese que no tiene responsabilidades por la actual situación de la empresa provincial de energía eléctrica, que depende directamente de dicha cartera.

Lectores: 476

Envianos tu comentario