Política
Exclusivo de NOVA

Los "Macana" de Chaco: el intendente de Puerto Vilelas y su hermano detenido por narcotráfico

Que no se haga los rulos. Marcelo González, complicado por culpa de su hermano.

Puerto Vilelas está que arde. El narcotráfico parece haber golpeado las puertas de este apacible pueblo chaqueño, ubicado sobre la margen derecha del riacho Barranqueras, uno de los brazos del río Paraná. Su intendente, Marcelo González (FpV), no gana para disgustos: su hermano, José, que se desempeña como secretario de Gobierno municipal, quedó detenido acusado de narcotráfico.

La historia es conocida en el pueblo, pero no trascendió los límites de la Provincia. El escándalo lo desató un empleado municipal conocido como “Tila” López, que denunció al hermano del intendente ante la División Drogas Peligrosas de la policía chaqueña. El resultado: el funcionario sufrió un allanamiento en su domicilio y quedó detenido. Una crisis de dimensiones, que volvió a difuminar los límites entre política y narcotráfico.

Según pudo saber NOVA, el conflicto interno se desató cuando López, empleado de planta del municipio, sintió que había sido excluido del reparto de una serie de negocios fuera de la ley. No es la primera vez que el intendente González es acusado por presuntas conexiones con la actividad narco del norte del país. En esta ocasión, un hombre de su propia tropa puso el grito en el cielo y acudió a la Justicia. Podría ser el fin del gobierno de los González en Vilelas.

Poseído por la furia, antes de radicar la denuncia López llegó a tirarle una camioneta encima al hermano del intendente. Así es como se resuelven las cosas en Chaco, luego de que Sandra Mendoza inaugurara una tradición al estrellar su auto en la residencia oficial, en medio de una violenta pelea con Jorge Capitanich.

Hace dos semanas, el sábado 8 de noviembre, López irrumpió con un megáfono durante un partido de fútbol en el Club Defensores de Vilelas y se despachó contra los hermanos: los acusó de narcos. “Sé a quién le compran y a quién le venden”, lanzó, para sorpresa de los presentes. Pero no se quedó ahí: su denuncia a la Policía motivó la detención de José González.

El lunes 10, la División Drogas Peligrosas allanó la casa del secretario de Gobierno municipal. Por el tipo de delito que se le imputa, las instancias procesales de la causa corresponden al fuero federal. Y José González debió soportar el escarnio de lucir esposado ante la mirada atónita de sus votantes.

Lectores: 2780

Envianos tu comentario