Legislativas
Se cumplió lo que vaticinó

SITECH Castelli puso peligro la estabilidad laboral en El Impenetrable antes que la gestión social

Así quedó la planilla de establecimiento educativo.

Sitech Castelli, y Federación de Educadores Sindicalizados Independientes del Chaco (F.E.S.I.CH) denuncian actitudes discriminatorias por parte de la Subsecretaria de Interculturalidad Bilingüe, Guadalupe Mendoza, hacia docentes criollos, ya que busco artilugios para cerrar seis cargos de maestros de Grado de E.E.P. 926 del Paraje El Vizcacheral de El Sauzalito junto a la supervisora y director del establecimiento.

Cuando fue consultada la funcionaria, le dijo a los docentes criollos que: “es una decisión Política durante este año de cerrar 6 cargos de Maestros de Grado dejando a 6 Maestros Titulares sin cargos”

En una entrevista con NOVA, Déniz, Félix sec. de Relaciones Institucionales – secretario administrativo Sitech Castelli y al señor Kuris, Damián presidente de Fesich- secretario general Sitech Castelli dijeron:“denunciamos nuevamente a Guadalupe Mendoza por discriminación. En el gremio se hizo eco el planteo de docentes criollos, quienes aseguran que la subsecretaria de Interculturalidad Plurilingüe permitió y empujo al cierre de 6 cargos de Maestros de Grado, dejando un solo cargo de maestro criollo”

Igualmente, afirman que como quedó la planta funcional es discriminativa y atenta contra la interculturalidad. Ya que hay cinco cargos de Maestros Indígenas contra uno, es decir, no se cumple ni con el porcentaje de la nueva ley de gestión social que habla de un 50% de Cargos.

Además agregaron: “Aquí está claro lo demuestra claramente la Resolución, en forma encubierta la subsecretaria Mendoza busco artilugios que no solo no se respetan los porcentajes, sino que en forma solapada va atentando contra la estabilidad laboral dejando en disponibilidad a los docentes que tendrán que migrar a otras localidades, ya que los pocos cargos que quedaban en la zona entraron a concurso; hay colegas que hacer más de 22 años que se están desempeñando como docentes en El Impenetrable”.

En varias oportunidades los secretarios indignados por las medidas tomadas reiteraron: “En el día del profesor los colegas se enteran que aparte de los tres cargos que se cerraron hace dos semanas ahora le notifican la Resolución 3391/14 que se cierran 3 cargos más”.

Por tal situación, solicitan la Urgente Intervención del Ministro Soto y de La Cámara de Diputados se está violando la Ley 6810, que protege la estabilidad laboral durante cualquier transformación.

Lectores: 2004

Envianos tu comentario