Política
Exclusivo de NOVA

Capitanich tiene la fórmula para 2015 en Chaco: "Juan Manuel Pedrini-Darío Bacileff Ivanoff"

Todo arreglado. Capitanich habría enviado la orden.

La pelea es “superficial”. Al menos así definen los hombres fuertes del PJ chaqueño el contrapunto entre Jorge Capitanich, jefe de Gabinete y gobernador en uso de licencia, con el actual mandatario, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que decidió adelantar las elecciones provinciales de un plumazo y generó un sismo en Resistencia. Es una “relación de amor-odio”, cuentan. Tanto que “Coqui” ya tendría definida la fórmula del Frente Chaco Merece Más para 2015, que incluye al hijo de “Chiyo”.

Según reveló a NOVA un hombre del PJ chaqueño que tiene línea directa con Capitanich, la fórmula será Juan Manuel Pedrini-Darío Bacileff Ivanoff. Y es “inamovible”, aseguran. Pedrini es actualmente diputado nacional, en tanto Darío Bacileff Ivanoff, hijo del actual mandatario, se desempeña como presidente de la Cámara de Diputados provincial.

Ni Eduardo Aguilar, ni Domingo Peppo, ni Mateo Daniel Capitanich. Ninguno de ellos será el candidato a suceder a “Coqui”, por distintos motivos. Tampoco el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager, que también tenía aspiraciones.

A Daniel Capitanich, hermano de “Coqui”, le reprochan, por ejemplo, su falta de experiencia, además de que “el talento no se hereda”. En cuanto a Peppo - presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda-, reconocen con pesar que, pese a sus buenas gestiones, “llegó a su techo”.

Pedrini es visto, en cambio, como un “delfín” de Capitanich. “Sin largar, ya mide el 12 por ciento”, se entusiasman los hombres del peronismo, que además tiran otros números: “Todos juntos en el PJ le llevamos 20 puntos a la UCR”. En efecto, la oposición chaqueña luce desconcertada: por caso, la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, todavía no definió si jugará con el Pro o con el Frente Renovador, incluso cuando las PASO están fijadas para el 8 de marzo.

De concretarse la fórmula que pretende Capitanich, quedaría en evidencia que su pelea con Bacileff es sólo espasmódica. No por nada han conducidos juntos dos períodos. “Lo que pretende ‘Chiyo’ para 2015 no es una candidatura para él, sino colocar a su hijo”, aclara el hombre del PJ, que comandó un municipio, aunque completa: “Al grueso del peronismo no le gusta Bacileff, pero esto es para que no haya más sangría”.

También se habría definió el postulante para la intendencia de Resistencia, un cargo que sonaba incluso para el propio Capitanich. El elegido sería Gustavo Martínez, ministro de Desarrollo Urbano y Territorial y presidente de Sameep, la empresa mixta que distribuye el agua en la provincia.

A contramano de lo que el propio ministro coordinador planteó en una de sus conferencias en Casa Rosada, cuando dijo que su intención era pelear por la intendencia de Resistencia, el elegido sería Martínez. En el PJ local especulan que, sin embargo, podría haber una candidatura “testimonial” de “Coqui” como postulante a presidente del Concejo Deliberante, para traccionar votos con su apellido en la boleta. Se verá.

Lectores: 1912

Envianos tu comentario