Judiciales y Policiales
Castelli

Un hombre provocó un incendio en la casa de su concubina con ella y sus hijos adentro

El lugar incendiado donde habitaba la gente que fue atacada por el hombre.

Este sábado aproximadamente a las 07,10 horas, un hombre mayor de edad prendió fuego a la vivienda donde habitaba su concubina, según esta el incendio fue intencional. Vecinos apagaron el fuego con baldes.

En entrevista con NOVA, el jefe de la División Bomberos de la policía de Castelli comisario principal Roberto Óscar Sargenti dijo: “en la fecha a HS. 07:10 el oficial subayudante de policía Dante Segovia (Oficial de servicio de la comisaría local), dio cuenta a esta dotación que en una vivienda ubicada en Quinta 66 de esta ciudad, durante la madrugada se produjo un incendio, solicitando personal a los fines periciales.

A la dirección señalada acudió personal de esta dotación en Autobomba Agrale A-7 a cargo del suscripto; al arribo se constato una vivienda conformada por dos ambientes (cocina comedor y dormitorio), construido en mampostería, techo chapa de cinc, tirantes de perfil metálico, cielorraso de machimbres, piso de cementos alisado, instalación eléctrica embutida y aérea.

De la inspección pericial realizada se pudo observar que los dos locales presentaban signos de haberse producido un principio de incendio, afectando una puerta placa de madera, ropas varias, calzados, como así también dos colchones de espuma de poliuretano; siendo el fuego combatido por vecinos del lugar mediante el arrojo de agua cargados en baldes.

El fuego en su accionar solamente produjo la destrucción parcial de un colchón de espuma de poliuretano de 2 plazas, ropas varias, calzados, así también se produjo la afectación de un colchón de una plaza, una puerta placa de madera, un frezeer, cableados eléctricos y tiznamiento de paredes y cielorraso.

Se hallaba presente la ciudadana María González, argentina, de 33 años, soltera, sin instrucción, ama de casa, quien manifestó que siendo la hora 05:00, cuando se encontraba en el interior del domicilio descansando junto a sus hijos menores, se hizo presente su concubino, quien inicialmente la agredió verbalmente, para luego utilizando un elemento de llama libre (encendedor) inicio el fuego sobre los colchones y ropas varias.

Se dio intervención a la Comisaría local, médico en turno del Hospital local y División Atención de la Mujer local comisario principal Miriam Jacquet. De acuerdo a inspección pericial y conforme actuó el fuego, el mismo presenta características intencionales.

Lectores: 558

Envianos tu comentario