Interior
Por el Ipduv

Alegría y emoción se conjugaron en el sorteo público de viviendas en Castelli

Durante el sorteo, autoridades presentes en el Atrium Gualok de Castelli.

Un nuevo sorteo público, transparente y lleno de emoción llevó adelante el martes en la localidad de Juan José Castelli el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, donde 50 familias pudieron hacer realidad el anhelado sueño de la casa propia.

De esta manera, el organismo habitacional avanza en la implementación del sistema democrático e inclusivo de adjudicación de viviendas, brindando igualdad de oportunidades a familias de toda la geografía chaqueña.

El sorteo público de las viviendas del Plan Techo Digno fue realizado en el salón de usos múltiples del hotel Atrium Gualok de la ciudad, en el marco de una actividad que estuvo encabezada por el ingeniero Domingo Peppo y el jefe comunal Alberto Nievas. En tanto, el escribano Daniel Carballo del Registro Notarial del Ipduv supervisó todo el acto protocolar, otorgando absoluta transparencia a la actividad que fue aprobada por la totalidad de las familias que se dieron cita con la ilusión de salir sorteadas.

En la realización del sorteo público de Castelli el Ipduv tuvo en cuenta a personas con 15 o más años de antigüedad en los padrones de postulantes, sorteando primeramente entre estas familias un grupo de viviendas del total de unidades. Además, fue sorteado otro cupo de viviendas entre postulantes con más de 10 años en los registros del Instituto, quedando beneficiadas casi en su totalidad las personas con mayor antigüedad en los padrones.

Una vez terminado el acto y luego de saludar una por una a las personas que entre llanto de emoción y mucha alegría se acercaron al palco para exteriorizar sus sentimientos,

Domingo Peppo manifestó que “nuestra premisa y la del señor gobernador es que la adjudicación de viviendas se lleve adelante con absoluta transparencia a través de los sorteos públicos en los que la gente participa, sigue animada todo el acto y, en el caso de no salir beneficiada, espera pacientemente las próximas entregas. Por suerte nosotros tenemos una agenda importante de obras y la continuidad está garantizada, por lo que en poco tiempo más vamos a estar anunciando nuevas viviendas para darle la oportunidad a quienes no han salido hoy sorteados”, agregó el funcionario.

El presidente del organismo habitacional remarcó que “es una gran alegría compartir con la gente lo que significa el momento de ser sorteados, donde se pueden ver las emociones y las lágrimas de las personas”. De igual manera, el funcionario destacó que para el sorteo “priorizamos a las familias que están hace más de diez años en los padrones, logrando cubrir prácticamente la totalidad de la demanda de viviendas del Plan Techo Digno de personas en esta condición”.

Por su parte, el intendente Alberto Nievas se mostró muy conforme con la metodología de adjudicación de viviendas llevada adelante por el Ipduv en Castelli puesto que todo el mecanismo fue recibido de la mejor manera por las personas que asistieron al acto independientemente de haber salido o no favorecidas. “La verdad es que representa una gran felicidad para nosotros poder ver la felicidad de la gente que ha salido sorteada y que podrá comenzar a soñar ya con su vivienda, así que es una forma de trabajar donde se muestra absoluta transparencia”, valoró el jefe comunal.

Continuando con sus apreciaciones, el intendente de Castelli señaló que “agradecemos al ingeniero Domingo Peppo, al gobernador de la provincia y al gobierno nacional porque son quienes nos envían los fondos para poder darle una solución a nuestra gente. Nosotros nos habíamos fijado la meta de construir 500 viviendas en cuatro años, pero fruto de la gestión, el esfuerzo y fundamentalmente de los programas que el gobierno nacional ha enviado a la provincia del Chaco podemos decir que en dos años hemos superado las mil viviendas”, culminó Nievas.

Emoción y agradecimiento de beneficiados

Las personas que asistieron al sorteo organizado por el Ipduv fueron testigos de la transparencia que merece la adjudicación de una vivienda, de un hogar digno, situación que pudo palparse desde el momento mismo en el que el maestro de ceremonia leyó los cupones con los datos de los inscriptos ante la atenta mirada del escribano del organismo y de toda la mesa de autoridades. Luego fueron los niños, con su inocencia y felicidad, los encargados de determinar al azar el destino de las viviendas del plan Techo Digno de Castelli.

Y fue Silvia Suárez, con más de diez años en el padrón, una de las primeras personas en escuchar la mención de su nombre por parte del ingeniero Peppo, haciendo realidad en ese preciso instante una imagen soñada durante toda una vida. “Estoy muy agradecida al presidente del instituto por haber tenido en cuenta a quienes hace muchos años estamos esperando por un techo digno. Hoy puedo decirle a mis hijos Carlitos y Daniela que tienen su techo”, graficó Silvia con la voz entrecortada.

También fue Tomás Rodríguez, integrante hace más de 21 años de la fuerza policial de Castelli, otra de las personas que recibió con profunda emoción el momento en el que su cupón fue leído. “Siento una emoción muy grande, esto es para mi hija y para mi nieto que nació hace cuatro meses, es impresionante la transparencia del sorteo”, fueron las palabras de Tomás, emocionado y, a la vez, agradecido por metodología de adjudicación.

Acompañaron la realización del emotivo sorteo el vocal del Ipduv, Mirko Nicolich; el diputado provincial Juan José Bergia; la gerente del área Social del Instituto de Vivienda, Alejandra Martínez; funcionarios municipales y representantes de distintas fuerzas vivas de la comunidad de Juan José Castelli.

Lectores: 792

Envianos tu comentario