Legislativas
Conflicto docente

Sitech y Fesich paran por 48 horas los días miércoles y jueves de esta semana

Los gremios en Asamblea constante sin poder llegar a un acuerdo salarial. Y continúan los paros.

Ante la falta de respuesta a la cuestión salarial y en la ausencia total de señales de reanudar el diálogo en pos de encontrar caminos de acercamiento, la Federación de Educadores Sindicalizados Independientes del Chaco Y Sitech Castelli informó que continuará con las medidas de acción directa con un paro de 48 horas a llevarse a cabo los días miércoles 26 y jueves 27 del corriente.

Insistimos en la necesidad que otros actores se constituyan como elemento que acerque posiciones ante la intransigencia del estado provincial. Buscamos continuamente el diálogo como herramienta que posibilita superar situaciones conflictivas siempre.

Desde este sector se reclama una urgente recomposición salarial a fin de recomponer en forma inmediata los salarios totalmente devaluados. Vemos con preocupación las maniobras de dilación y la falta de voluntad de dar respuesta a los reclamos salariales de nuestro sector. Consideran una falta que al gobierno no le interesa, ni valora al trabajador docente.

“El conflicto docente es de imposible solución si el estado no accede a dialogar con los representantes de los trabajadores con propuestas realmente superadoras como base de la negociación. Amenazas constantes, aplicación de la inconstitucional resolución 506, ignorar en conflicto, minimizar sus efectos, dijo Damián Kuris”, secretario General de Sitech Castelli y presidente de la Fesich.

Lectores: 5151

Envianos tu comentario