Política
PASO nacionales

Sorpresa: Analía Rach encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales K

La actual subsecretaria de Legal y Técnica, Analía Rach Quiroga defenderá el legado que dejará CFK en la Cámara de Diputados de la Nación.

Tal como lo adelantó NOVA, el cierre de presentación de candidatos para las PASO del 9 de agosto vino con grandes sorpresas, ya que tanto el Frente para la Victoria, como la UCR, patearon el tablero y designaron precandidatos tapados que no estaban en los planes de nadie.

El frente oficialista liderado por Jorge Capitanich definió que la ex secretaria privada del gobernador y actual subsecretaria de Legal y Técnica de la provincia, Analía Rach Quiroga encabece la lista de precandidatos a diputados nacionales, acompañada por la dirigente de La Cámpora Lucila Massin y Fabián Ríos del Espacio del Bicentenario.

Esta jugada del mandatario chaqueño fue ejemplar, ya que a último momento se desplazó de la lista a María Lidia Cáceres que contaba con el apoyo de varios intendentes, pero la mancha negra provocada por la represión que se llevó adelante durante el interinato de Bacileff Ivanoff, cuando ella era ministra de Gobierno, fue suficiente para que le bajen el pulgar desde la Casa Rosada. Desde el círculo íntimo de Capitanich aseguran que estos dirigentes elegidos para la lista representan "a la nueva generación de kirchneristas que defenderán el modelo en el futuro".

Otra de las tapadas es la joven dirigente camporista Lucila Massin, que seguramente hizo valer el apoyo recibido desde Buenos Aires ya que forma parte del equipo chico que Máximo Kirchner tiene en el Chaco. De esta manera La Cámpora no solo se queda con la concejalía de Resistencia Rodrigo Ocampos, sino también con una banca en la cámara baja nacional.

Sorpresas también en la UCR

A pesar de las quejas de Nuevo Espacio Abierto (NEA) por la supuesta violación de acuerdo interno firmado antes de la PASO provinciales, el radicalismo definió que Horacio Goicochea encabece la lista de precandidatos a diputados nacionales, acompañado por Mónica Morales (PRO) y Sara Mieres (Coalición Cívica ARI).

Desde la UCR destacaron la calidad del diálogo mantenido entre los principales dirigentes del radicalismo chaqueño, Ángel Rozas, Aída Ayala, Carim Peche, Alicia Azula, Gerardo Cipolini y Sergio Vallejos junto a los referentes provinciales de los partidos que integran la coalición nacional, remarcando que es una lista que cuenta con el acompañamiento partidario como así también de la fórmula gubernamental, el presidente de la Convención Provincial, los intendentes como así también del diputado nacional Hugo, que resigno su renovación para lograr el consenso.

Alianza “Progresistas”

Por su parte, los apoderados de la Alianza “Progresistas”, que lleva como candidata a presidente a Margarita Stolbizer, constituida para las PASO del próximo 9 de agosto, comunicaron que se presentó ante la Junta Electoral –Distrito Chaco la Lista “UNIDAD”, que es encabezada por el dirigente de Libres del Sur Carlos Martínez como primer precandidato a diputado nacional y por Eduardo Siri, del Partido Socialista como primero en la nómina de precandidatos de parlamentarios Mercosur.

La nómina de precandidatos titulares a diputados nacionales se integra con la dirigente socialista Mónica Alfonso y el referente del Partido Encuentro Progresista, Marcelo Bravo.

Lectores: 589

Envianos tu comentario