Interior
Defensoría del Pueblo

Nuevas disposiciones nacionales para mejorar la calidad de vida de los aborígenes

Gustavo Corregido sigue recorriendo el interior.

La Defensoría del Pueblo de Chaco recibió el informe de la Defensoría del Pueblo de la Nación, en donde se indica el compromiso del Ministerio de Desarrollo Social nacional para mejorar a partir de este mes las prestaciones de las tarjetas magnéticas otorgadas por la cartera, sumar productos en los módulos alimentarios e incrementar el envío de agua potable para las comunidades aborígenes chaqueñas, en el marco del cumplimiento de la medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Tras el documento remitido en conjunto por ambas defensorías al ministerio, la Dirección de Planificación y Evaluación de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, a través de su director Victor Houdin, detalló las medidas tomadas para mejorar la calidad de vida de las distintas comunidades aborígenes de Chaco.

Entre ellos figura la inclusión de nuevos productos en los módulos alimentarios por pedido de los pueblos originarios. Además se analizará a través del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social los nuevos casos que se presentaron, para controlar que estén contemplados dentro de los criterios de vulnerabilidad de la región y así enviar una trabajadora social que se ocupe de los mismos.

De igual manera, la subsecretaría nacional se comprometió a mejorar el funcionamiento de la tarjeta magnética financiada por el ministerio de Desarrollo Social y el monto de carga de la misma, así como también se indicó que se realizará un apoyo operativo para incrementar el envío de agua apta para el consumo humano.

Lectores: 257

Envianos tu comentario