NOVA Deportes
Turismo Carretera

El Pato Juan Manuel Silva llegó 3º con el mejor Ford de la temporada

Juan Manuel "Pato" Silva (Dibujo: NOVA).

El piloto de Chaco, Juan Manuel Silva obtuvo un gran resultado en la 16ª y última fecha del año para el Turismo Carretera, celebrada en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. Con lluvia, arribó 3º en la final y quedó 4º en el campeonato.

A la mañana, en la segunda serie, el Pato se brindó por el espectáculo. Largó 4º con el auto Nº 111 del Catalán Magni Motorsport y rápidamente se colocó 2º detrás de Matías (Rossi), con quien mantuvo un lindo duelo. Con gomas lisas en piso mojado Silva lo superó, después Rossi se recuperó, y en un último intento en la Horquilla el chaqueño casi entra en trompo. Finalmente, arribó 3º.

En la final, pese a la falta de visibilidad y difícil condición de la pista de 5.641 metros de cuerda, el chaqueño no cometió errores y avanzó posiciones de forma progresiva hasta recibir la bandera a cuadros 3º con la unidad que motoriza Johnny De Benedictis. La carrera terminó por tiempo, con 23 de las 25 vueltas pactadas, y el triunfo le correspondió a Martín Ponte (Dodge).

El Pato fue ampliamente el mejor representante de Ford en el certamen, 4º con 478,5 puntos. El título quedó en manos de Rossi.

Ante el triunfo, el piloto chaqueño Juan Manuel Silva expresó: "Es muy lindo terminar así, con un podio. No fue en lo más alto como el año pasado pero nos da impuso para el 2015. Disfruté mucho de la serie y final, tocó una condición de pista difícil y dejamos todo por un buen resultado. Felicito a todo el Catalán Magni Motorsport y a Johnny De Benedictis por haberme entregado al mejor Ford del año, y a Matías Rossi y su equipo por el campeonato".

Lectores: 457

Envianos tu comentario