Interior
110 unidades habitacionales próximas a entregarse

Domingo Peppo supervisó en Las Breñas el avance de viviendas del plan Techo Digno

Domingo Peppo junto a Viviana Damilano recorren la obra de viviendas en Las Breñas.

En la jornada del lunes, el ingeniero Domingo Peppo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, supervisó en la ciudad de Las Breñas el importante avance de obra que registran unidades habitacionales del Plan Techo Digno, donde un total de 110 casas están en las etapas finales de ejecución. Acompañando al funcionario en la recorrida a los planes en construcción estuvo la diputada provincial Viviana Damilano, quien valoró la posibilidad de contar con la visita del presidente del Ipduv para visualizar el impacto que tiene la obra pública en la localidad.

Al momento de referirse a las viviendas que presentan los mayores avances, el funcionario explicó que “pudimos observar un muy buen ritmo de obra, donde también está garantizada la infraestructura en lo que hace a la cisterna, a las redes de agua y luz, como a lo que hace al enripiado de las calles internas y a las que conducen al barrio. Esto es un aporte fundamental a la política habitacional, sobre todo en esta localidad que cuando yo me hice cargo del Instituto era una de las más relegadas en este sentido y había una fuerte demanda de viviendas, que pudimos atender luego de haber puesto mucho énfasis y hoy podemos ver el testimonio real de las cosas materializadas”, agregó.

A pesar de la gran cantidad de soluciones habitacionales entregadas y en procesos de construcción en Las Breñas, el titular del Ipduv manifestó que el desafío que se plantea a partir de este momento es el de profundizar las acciones para garantizar que más familias puedan acceder a viviendas dignas y que obreros de localidad puedan trabajar en su ejecución. “Ya licitamos otro cupo de 50 vivienda para esta localidad y estamos trabajando por nuevas obras, viendo la posibilidad de conseguir más tierras para asignar nuevos cupos a partir del Plan Más Cerca”, añadió.

Además, el funcionario se refirió a la importante dinamización que se produce en los diferentes circuitos económicos de Las Breñas a partir de la construcción de viviendas. Al respecto, indicó que “la obra pública y en especial la construcción de viviendas tiene como objetivo dinamizar las economías regionales y nosotros siempre apuntamos a fortalecer lo local, queremos que se consuman ladrillos locales, que las empresas se abastezcan de los corralones del pueblo y que se empleen a obreros de la zona”.

En este marco, el presidente del Ipduv ratificó el compromiso asumido desde el gobierno provincial, encabezado por Juan Carlos Bacileff Ivanoff, de responder las necesidades habitacionales de la población así como de generar empleo e inversión desde obras públicas de vivienda. En este camino es una parte fundamental el acompañamiento recibido desde el gobierno de la Nación para volver esto realidad.

Por su parte, la diputada Viviana Damilano sostuvo que “estoy muy contenta por la forma en que se viene trabajando en lo que representa una verdadera reparación histórica para la localidad dado que era una deuda pendiente y, a partir de la llegada de Domingo Peppo al Instituto de Vivienda, se le dio una nueva impronta a la construcción de viviendas”.

De igual forma, la legisladora provincial dijo que “se reactivaron construcciones pendientes sumando otras nuevas, siempre con una fuerte decisión política del gobierno para que Las Breñas tenga viviendas de acuerdo a las demandas existentes. Además se debe destacar que las viviendas fueron adjudicadas mediante el método de sorteo público, algo que nunca había ocurrido en esta localidad”, finalizó.

Lectores: 521

Envianos tu comentario