Política
Candidato 2015

"Tacuara" Palacios: "Tres Isletas necesita una clínica privada"

Candidato a intendente de Tres Isletas, Gustavo “Tacuara” Palacios.

Gustavo “Tacuara” Palacios, candidato a intendente de Tres Isletas por el FpV, identificó como “punto de partida” de sus propuestas para el distrito la inversión en una clínica privada, dado que los 35 mil habitantes del Departamento Maipú dependen de un solo hospital público, el “Jorge O. Vázquez”.

En diálogo con el portal de noticias Reporte 24, Palacios señaló que el nosocomio provincial “está saturado, porque no tenemos clínica privada. Vamos a solucionar el problema de salud”. “Tres Isletas necesita una clínica privada, y esa es una decisión política primordial que tiene que tomar la nueva conducción”, opinó.

Palacios observó que “35 mil personas que viven en el Departamento Maipú dependen pura y exclusivamente de un hospital de tercera categoría”, por el que incluso fue presentado un petitorio, con 2500 firmas certificadas, para que se elevara su categoría.

En esa línea, el candidato explicó que “Tres Isletas no puede hacer un yeso, por ejemplo, tiene que mandar a Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña o Resistencia. Nuestros enfermos son viajeros, y hay mucha gente que muere por el camino”.

Palacios calculó que “de los 35 mil habitantes de Maipú, hay 23 mil con obra social. Al invertir el gobierno municipal, es importante porque el hospital queda con 12 mil pacientes. El hospital y la clínica quedan al mismo nivel”.

También indicó que Tres Isletas “necesita industria, y vamos a convocar a empresas para que aterricen y así poder generar mano de obra local”. Por último, “Tacuara” planteó que el gobierno local debe tener su propia carta orgánica, dado que los municipios no son autónomos, dijo, “sino dependientes de la Provincia”.

Lectores: 2143

Envianos tu comentario