La Provincia
La provincia firmó un decreto fijando el precio

Peppo analizó la actualización del precio del ladrillo con referentes del sector

Domingo Peppo, titulas de IPDUV.

El presidente del Instituto de Vivienda Domingo Peppo se reunió con referentes del sector ladrillero provincia a fin de analizar múltiples temas de interés para esta fracción de la economía del Chaco que se encuentra organizada.

Uno de los puntos principales que planteó el sector tuvo que ver con la actualización del precio del ladrillo, en virtud que hace algún tiempo el gobierno del Chaco firmó un decreto en donde se fijaba el precio mínimo del ladrillo y lo que reclaman es la actualización de ese valor, a la vez que examinaron también temas referentes a viviendas para el sector, la marcha de los consorcios y sus nuevas conformaciones y la venta de ladrillos

Respecto al planteo sobre el precio del ladrillo Peppo consideró justo el reclamo de los dirigentes, a la vez que adelantó que en breve se reunirá con las cámaras empresariales a fin de refrendar el nuevo valor indicativo de éste material y realizar el nuevo decreto.

Otros de los puntos discutidos fue la marca de la Escuela de Ladrillería que se construye en La Verde con aportes del gobierno nacional y provincial y el fondo de ladrilleros creado por ley en base a las retenciones que hace el IPDUV.

Asimismo Peppo adelantó que se estudian la compra de ladrillos anticipadas de manera paliativa, como lo hace el Instituto en las localidades donde está organizado el sector al tiempo que sostuvo que el sector reclamó la implementación del decreto reglamentario de la ley de Consorcio Ladrillero, que se encuentra demorada por cuestiones administrativas básicamente.

Finalmente se abordó el tema de viviendas para los ladrilleros organizados que serían realizadas por cooperativas con los municipios. Peppo sostuvo que en varias localidades se encuentra avanzado este trámite y en otros casos se trabaja para la regularización del terreno, ya que es uno de los sectores más postergados en este tema, siendo ellos parte fundamental de la cadena de la construcción de viviendas.

Lectores: 1335

Envianos tu comentario