Política
Legislativas 2013

Con críticas a gobernadores mediante, Capitanich confirmó que será candidato a senador

Gobernador Jorge Capitanich. (Dibujo: Fernando Rocchia, especial para NOVA).

El gobernador Jorge Capitanich aseguró este lunes que formará parte de la lista de postulantes a la Cámara Alta en las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en este 2013, aunque no definió en qué lugar. Al respecto, sostuvo: "Hay que respaldar a la Presidente con liderazgo territorial".

Acerca de su candidatura expresó que "estamos evaluando el tema y todavía no tengo clara la posición que voy a ocupar en la lista. Lo vamos a decidir en el transcurso de este tiempo".

Cabe recordar que el mandatario chaqueño ocupó una banca en el Senado entre los años 2001 y 2007, la cual dejó tras ser elegido gobernador del Chaco.

"Creemos que el proyecto político que representa nuestra Presidenta necesita el respaldo popular de los votos con liderazgo territorial y participación activa, que en la provincia del Chaco ha dado un respaldo y un apoyo nunca antes visto", aclaró.

Capitanich también se refirió al escándalo desatado hace diez días cuando vicegobernador Juan Carlos Bacileff (en calidad de gobernador cuando el mandatario no se encontraba en funciones) despidiera al ministro de Educación, Francisco José Romero. Aunque no puso plazos para hacerlo, adelantó que lo repondrá en su cargo.

"Es una decisión tomada porque el Poder Ejecutivo constituye un ejercicio de carácter personal y que se llama Jorge Capitanich, que ha sido elegido por la voluntad popular", confirmó el chaqueño en una entrevista concedida a Página 12.

De todos modos, el gobernador restó importancia a la decisión de su compañero de fórmula: "Yo en todo caso tengo una responsabilidad de carácter constitucional y no tengo problemas con él. Él tiene problemas con la interpretación del carácter y el estilo del liderazgo de la gobernación".

Al ser consultado acerca de la re-reelección de Cristina Kirchner, Capitanich destacó que "lo más trascendente es la continuidad del proyecto nacional y popular" porque "la Argentina no puede ser gobernada por la centroderecha, sino por una centroizquierda progresista".

También hubo palos contra su par bonaerense Daniel Scioli por haber anunciado sus aspiraciones presidenciales con tres años de anticipación.

"El lanzamiento de cualquier candidatura es absolutamente extemporáneo, no condice con la experiencia de compartir un proyecto político y es inconsistente con la necesidad de gestionar todos los días para mejorar la calidad de vida de la gente. Lo más importante es trabajar para acompañar a la Presidenta en el ejercicio de su liderazgo", concluyó.

Lectores: 326

Envianos tu comentario