Información General
En Chaco todavía no se aplicó

Aumentaron los pasajes de larga distancia un 15 por ciento

De regreso el aumento del 9% ya se empieza a sentir en los bolsillos de los turistas.

La subsecretaría de Transporte Automotor, comandada por Florencio Randazzo, anunció un aumento del 9% en los pasajes de colectivos a larga distancia, medida que empezó a regirse en varias provincias pero que aún no se aplicó al Chaco. Al tener en cuenta la suba que comenzó a aplicarse esta semana, si se le suma a la del mes pasado, tiene un incremento total de un 15% en un mes.

Cabe recordar que en el aumento anterior, que fue de un 20% había sido en agosto, hecho generado por una sorpresiva medida de fuerza llevada a cabo por los trabajadores agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Dicho conflicto fue solucionado tras la intervención del Ministerio de Trabajo, de esta manera, se recalcularon las tarifas en una temporada de verano no muy positiva para los empresarios. Los mismos aseguran que no se alcanzaron las expectativas y que es notoria una considerable caída del consumo por parte de los turistas.

En la terminal de la ciudad de Resistencia, se consultaron a las diferentes empresas de viaje, las mismas aseguraron que los cambios empezaron a tener lugar en Buenos Aires, en la provincia las tarifas aún se siguen manteniendo para la ida.

Lectores: 209

Envianos tu comentario