Información General
Castelli y la falta de agua

Pío Sander recorrió la obra del reservorio del paraje La Esperanza

Vista al reservorio del Paraje La Esperanza.

Por Gustavo Gallinger. El intendente a cargo Pío Sander junto al Subsecretario de Desarrollo para Pequeños y Medianos Productores Raúl García recorrieron la obra del reservorio del Paraje La Esperanza. Obra que se encuentra bastante avanzada, con algunas de las represas terminadas, incluso algunas ya tienen agua, y el tanque australiano se los está terminando en estos días al igual que la huerta comunitaria.

Es una obra llevada adelante desde la Subsecretaría a cargo de Raquel García junto al municipio con financiamiento del Ministerio de la Producción de la Provincia y la colaboración de consorcios camineros.

El reservorio contará con seis represas, un tanque australiano elevado y una huerta comunitaria y perforaciones para poder cargar eventualmente el tanque por falta de agua y muy pronto estará terminado.

La obra llevará soluciones a productores de toda la zona ya que se prevé que podrá abastecer por varios meses sin lluvias, de todas maneras está hecho en un lugar estratégico donde confluyen las aguas que bajan de distintos lugares por lo que su llenado es con pocas lluvias.

Lectores: 367

Envianos tu comentario