Judiciales y Policiales
Conmoción en Corrientes

Asesinaron de cinco tiros al abogado Ernesto "Tito" González

Tito González fue el abogado querellante en la causa por el asesinato de Tatiana Kolozdiey (Foto: NOVA)

El reconocido abogado correntino Ernesto Tito González fue asesinado de cinco disparos este miércoles a la mañana en una confitería céntrica de Corrientes. El asesino sería identificado como Walter Martínez y se trataría de una venganza, ya que González era el abogado querellante de la causa que llevaba la Justicia en su contra por un abuso que Martínez cometió.

El trágico hecho sucedió en el cruce de Mendoza y 9 de Julio, de la capital correntina, cerca de las 7 de la mañana de hoy y hay otro hombre herido. Quien efectuó los disparos luego se suicidó en el lugar, estaba siendo investigado en una causa en la que el abogado era querellante.

Según se pudo saber, un hombre ingresó a una cafetería céntrica y, en un contexto que se investiga, disparó contra la humanidad de Ernesto "Tito" González quitándole la vida. Se trata de un conocido abogado del fuero local, que también incursionara en política.

González habría intentado defenderse pero sin éxito, finalmente el hombre que disparó contra el abogado se suicidó. Según comentaron testigos a medios, el asesino estaba esperándolo al letrado.

Otro abogado presente resultó con heridas menores y ya fue trasladado a ser atendido a una clínica privada.

La fiscal actuante es Graciela Fernández Contarde, aunque ni bien sucedido el hecho sus pares Buenaventura Duarte y Roubineau se acercaron al lugar. La jueza de la causa por turno es Norma Agrasso de Caballero.

Vale mencionar que González estuvo en su rol de abogado en muchas causas judiciales candentes en Corrientes y Chaco. Fue abogado querellante en la causa por la violación y asesinato de Tatiana Kolozdiey, investigaba la muerte de los 8 obreros en el edificio de la calle San Martín, la estafa de la financiera Boston Continental, el secuestro de Cristian Schaerer, todos estos en Corrientes.

Lectores: 1036

Envianos tu comentario