La Provincia
Sáenz Peña

Los Juegos Universitarios Argentinos 2015- Región NEA finalizaron con mucho éxito en la UNCAus

Las chicas disfrutaron de los premios por el deporte durante el fin de semana.

En la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de Universidad Nacional del Chaco Austral como sede de la región NEA y en las instalaciones de Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes, se llevaron a cabo los días 19, 20 y 21 de junio los Juegos Universitarios Argentinos 2015 de la Región NEA.

En el encuentro participaron más de 1000 estudiantes provenientes de Universidades e Institutos Privados de la Región como: ISEF “Antonio Alejandro Alvarez”, Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Héctor A. Barceló, IESEF, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de Formosa, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Tecnológica Nacional- Sede Resistencia y Universidad Nacional del Chaco Austral.

Las disciplinas deportivas que se jugaron entre la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y Corrientes fueron 21 entre ambos sexos, entre ellos atletismo, tenis, tenis de mesa, voleibol, basquetbol, handball, fútbol 11, hockey, rugby seven, ajedrez, natación, futsal, basquetbol 3 x 3 entre otros. En la ciudad de Sáenz Peña, se contó con siete espacios deportivos destinados únicamente a la realización de los JUAR 2015, Estadio Arena UNCAus, Polideportivo UNCAus, Club Acción, Club Sokol, Club Aprendices Chaqueños, Club Social y Club Morava.

En el Acto Apertura de los Juegos de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, llevado a cabo en las instalaciones del Estadio Arena UNCAus, se encontraron presentes rector Ingeniero Omar Judis, autoridades de UNCAus, Cordinador Regional de los JUAR 2015 el Secretario de Bienestar Estudiantil Martínez Ricardo Ariel, el coordinador Deportivo de UNCAus, Manuel Ricardone, profesores y organizadores de las diversas competiciones y estudiantes de la Universidad, como así también colegios secundarios de la ciudad invitados. Además, se contó con la presencia de las Autoridades de la Federación del Deporte Universitario Argentino- FeDUA y autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia del Chaco.

Universidad Nacional del Chaco Austral- UNCAus logró obtener la victoria en las disciplinas deportivas: atletismo femenino, tenis masculino, tenis femenino y rugby seven masculino pasando directamente a la Final Nacional de los Juegos a realizarse en la Provincia de Buenos Aires en el mes de septiembre del corriente año. UNCAus, además obtuvo logros en todas sus disciplinas deportivas, los estudiantes y profesores dieron su mayor esfuerzo en los tres días de competiciones. Los organizadores de UNCAus se encuentran orgullosos de los logros obtenidos por todos sus alumnos participantes.

Lectores: 493

Envianos tu comentario