Política
A una semana de las PASO

Omar Judis, el preferido de los precandidatos del Partido Justicialista

El gráfico muestra detalladamente los porcentajes de la medición de los candidatos.

A una semana de los comicios, la consultora República Consulting Group, que trabaja en toda la región y especialmente en la provincia del Chaco, divulgó una encuesta de intención de voto para precandidatos a intendentes de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La metodología utilizada para el sondeo fue la de encuestas domiciliarias y fue realizada entre los días 13 y 15 de mayo del corriente año. La pregunta que se realizó es: si hoy fueran las elecciones ¿a quién votaría para intendente de la ciudad? Para ello se dispuso del listado de todos los precandidatos habilitados por el Tribunal Electoral, para las PASO del 24 de mayo.

En la misma se puede ver reflejada que el contador Gerardo Cipolini obtendría un 39 % de los votos, mientras que el ingeniero Omar Judis lidera sobre el resto de los precandidatos del Partido Justicialista con un 21 %, afianzando su imagen positiva. Marcos Verbeek queda estancado con un 14 %, mientras que Fabián Comiso se desploma de manera abrupta con un 6 % y Liliana Spoljarik suma a cuentagotas con un 5 %.

El director de Republica precisó a NOVA que el crecimiento paulatino que ha tenido en intenciones de votos el rector de la Alta Casa de Estudios, se debe a que la comunidad lo ve vinculado al gobierno de Capitanich, reconociéndole ser parte del crecimiento y desarrollo que tuvo la provincia en estos últimos años. Esto es así ya que gran cantidad del electorado ve en Omar Judis una muy buena capacidad de gestión.

Un 1 % de los encuestados votaría a otros precandidatos, mientras que el 14 % se encuentra indeciso ante la intención de voto.

Lectores: 489

Envianos tu comentario