Interior
Plan Más cerca

Autoridades provinciales y locales inauguraron el hospital de Miraflores

Capitanich y Peppo en la inauguración de la obra en Miraflores.

El precandidato a gobernador Domingo Peppo acompañó al gobernador Jorge Capitanich en la inauguración del hospital Pedro Javier Franco de la localidad de Miraflores, junto con 6 cuadras de pavimento urbano y un total de 66 viviendas.

Durante la ceremonia inaugural Peppo se refirió a la importante obra que significa el moderno nosocomio de la localidad del Impenetrable, al asegurar que se trata de una demanda histórica de los habitantes del lugar y parajes rurales cercanos que hace a la política de inclusión en salud.

“Este gobierno ha construido 35 hospitales nuevos en el territorio de nuestra provincia, más de 120 reparados a nuevos y fortaleciendo con equipamientos, recursos humanos y trabajando por solucionar los problemas que siempre existen. Porque este es un gobierno que se ocupa de todos los temas y que reivindica el ser chaqueño, porque queremos vivir mejor y así va a ser porque demostramos que podemos mejorar la calidad de vida de los comprovincianos”, indicó.

Cabe destacar que el nuevo hospital de Miraflores cuenta con un nivel de complejidad III, fue ejecutado a través del programa Más Cerca con una inversión de $ 11.237.210,10. El edificio cuenta 16 camas para internación (4 camas aisladas, 2 camas de preparto, 10 camas de internados), además de consultorios odontológico, kinesiológico, ginecológico, sala de partos, sala de rayos X y mamografía, laboratorios (hematológica y bacteriología), farmacia, cisterna propia y dependencias auxiliares.

Este nuevo hospital permitirá brindar una atención sanitaria plena a toda la zona de influencia de Miraflores, junto a los centros de salud desplegados en el resto del territorio. La red sanitaria tiene como objeto garantizar la atención primaria de la salud, ya que este nuevo hospital es de alta calidad y complejidad tal como se lo merece la comunidad para mejorar su calidad de vida.

También participaron del acto, el ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti, el de Salud Hugo Sager, el titular del IPDUV Sebastián Agostini, la titular del IDACH Andrea Charole, el presidente del Instituto de Colonización John Paris, el intendente de Castelli Alberto Nievas, la intendenta de Laguna Blanca Claudia Panzardi, la intendenta local Isabel Speciale y el presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff.

Lectores: 392

Envianos tu comentario