Información General
Sáenz Peña

El ministro de Salud de la Nación inauguró el "Camión Hospital Móvil Sanitario" de la UNCAus

Autoridades nacionales, provinciales y locales en la presentación del "Camión Hospital Móvil Sanitario" de la UNCAus.

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gustavo Gollan, acompañado del ministro de Salud de la Provincia, Hugo Sager, rector de Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCA us), Ing. Omar Judis, y el director de la Carrera de Medicina de la Universidad, doctor Marcelo Sang, inauguraron en la mañana del martes 14 de abril, el "Camión Hospital Móvil" de la Universidad en el playón del Estadio Arena UNCAus de la ciudad de Sáenz Peña.

Paralelo a la inauguración alumnos de las carreras de Medicina y Nutrición de UNCAus ofrecieron a la comunidad servicios médicos, como medición de presión arterial, pesajes y tallas, entre otras actividades.

Se trata de un camión sanitario que tiene una función primordial y es la de la promoción y prevención de salud y está abocado al desarrollo de actividades académicas con los estudiantes universitarios. Además, va a permitir que los futuros profesionales de la Universidad tengan conciencia sobre la atención social y comunitaria.

El Camión Hospital Móvil de la UNCAus realizará todo lo relacionado a la atención primaria de salud y cuenta con cinco consultorios. En los mismos se pueden realizar estudios odontológicos, obstetricia, ginecológicos, electrocardiogramas, rayos X y enfermería.

Luego de la presentación del Camión hospitalario, autoridades nacionales, provinciales y locales realizaron un recorrido por las instalaciones de la Alta Casa de Estudios (UNCAus).

En contacto con los medios, el ministro de Salud Daniel Gustavo Gollan, agradeció a todos los que han organizado la presentación del Camión Hospital porque es “una muestra cabal de lo que nosotros pensamos de la salud. Nosotros tenemos que buscar nuevas maneras de dar respuestas y eso es el concepto global de la salud y la prevención es la estrategia más importante”.

“Lo que digo es que hay que redefinir, re orientar y hacer cosas como se hacen en estas universidades donde a alumnos desde el primer año les inculcan la mística y la profesión”, sostuvo Gollan, destacando la gran iniciativa del camión hospital móvil que manejará UNCAus.

Lectores: 291

Envianos tu comentario