Política
Rumbo a las PASO

Capitanich encabezará la lista de diputados y el PJ irá con tres fórmulas para gobernador

Jorge Capitanich (Dibujo: NOVA)

Tal como lo había adelantado NOVA, el Justicialismo tendrá tres fórmulas de precandidatos a gobernador y vice en las PASO del próximo 24 de Mayo. Se consensuó con la Corriente de Expresión Peronista y habrá una única lista de precandidatos a diputados provinciales, que estará encabezada nada menos que por Jorge Capitanich. Gustavo Martínez es fija para ir por la intendencia de Resistencia y con el apoyo del gobernador.

El conclave político realizado este domingo en la residencia oficial del gobernador permitió esclarecer el panorama dentro del peronismo chaqueño. Si bien no se pudo consensuar una sola fórmula gubernamental, se acordó que los principales precandidatos diriman su suerte en las urnas el 24 de mayo.

Nuevamente el triunfador de toda esta movida política fue Martínez, que no solo recibió el visto bueno de Capitanich para ir por la capital chaqueña, sino que también negoció una cantidad importante de precandidatos a legisladores provinciales en la lista unificada del PJ.

Coqui en la boleta provincial y después a Bs. As.

Declinando casi de manera obligada a sus intenciones de ser intendente de Resistencia, el gobernador acordó encabezar la lista de diputados provincial para traccionar votos que permitan una tranquila victoria electoral en las PASO. Otro de los factores, fue nada menos que la latente posibilidad -casi fija- de ser precandidato a vicepresidente de la Nación secundando a Daniel Scioli en la fórmula kirchnerista que ya tiene la bendición de Cristina Fernández de Kirchner.

Desde el entorno de Capitanich aseguraron que el montenegrino decidió no ir por la intendencia capitalina, ya que no quería obtener un triunfo electoral y nuevamente abandonar sus funciones -como ya lo hizo en la gobernación- para responder al llamado nacional.

Esto y las presiones de “Gustavito” que ya está embalado, fueron los detonantes de esta jugada política que busca lograr una contundente victoria electoral que lo posicione en el plano nacional y con buena chapa.

Interesados, a las urnas

Luego de que fracasen todos los intentos para definir una sola fórmula justicialista, la cosa se resolverá como siempre lo hizo el peronismo con internas. Durante el cónclave se dio vía a libre a todos los postulantes para que se presenten en las PASO, por lo que ya es fija que los electores podrán elegir entre las duplas Domingo Peppo-Darío Bacileff Ivanoff, Eduardo Aguilar-Daniel Capitanich y Hugo Sager-Claudia Panzardi.

La idea del coquismo es presentar dos fórmulas para tratar de perjudicar a Peppo con la división de votos y lograr que Aguilar salga victorioso. Esto no perjudicaría a Capitanich en su afán de obtener una gran cantidad de votos como diputado provincial para sacar chapa de presidenciable, ya que las tres fórmulas llevarán pegada la lista consensuada de legisladores provinciales.

De todas formas esta riesgosa jugada política tendría que ser confirmada el viernes 3 de abril, cuando se cierre la presentación de candidatura en la Justicia Electoral del Chaco.

Lectores: 1367

Envianos tu comentario