Política
Exclusivo de NOVA

Amistades peligrosas para Omar Judis, la bomba de tiempo chaqueña en Buenos Aires

Omar Judis.

Ya lo decía el filoso riojano Carlos Menem, que también fue presidente: son casualidades permanentes. Eso es lo que le explica el tumultuoso presente del secretario de Medio Ambiente de la Nación, Omar Judis, dadas sus “complicadas” relaciones familiares y amistosas, que parecen embarrar su futuro político.

Su hijo Enzo, alias “Terremoto", tendría una gestión paralela en el organismo nacional, con viajes y gastos difíciles de justificar dado que nadie entiende bien cuál es su cargo en el área. Por ejemplo, realiza viajes al extranjero con su novia en representación de la gestión de su padre. No es lo que Jorge Capitanich tenía en mente cuando trajo a Judis de Chaco para que reemplace a Juan José Mussi.

Sin embargo, lo que más polémica generó en el Gobierno y muchas cámaras empresariales de Chaco es el favoritismo que tendrían los Judis con la empresa “amiga” Nordemaq, que sería privilegiada a la hora de comprar “todo” tipo de suministros.

Otra herida difícil de cerrar de Enzo Judis la produjeron sus recordadas fiestas como secretario de Bienestar estudiantil en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), cuyo inmueble alquilaba para esas celebraciones.

Las fiestas se promocionaban a través de las redes sociales: "La piscina está habilitada para todos... Mucha fiesta, mucho alcohol, mallas y bikinis", fue uno de los tantos mensajes que se enviaron.

Sin embargo, sería una casualidad permanente la que persigue a Omar y Enzo Judis, dado que, que cuando explotó ese escándalo, el padre era rector de la UNCAUS.

Muchas dudas presenta también la relación de Enzo Judis con una de las directoras de la Secretaria de Medio Ambiente, Diana Vega, con quien habría realizados viajes a México pagados por el organismo. Muchos dicen que, de hecho, no se justificaba el gasto.

Otro punto negro que tiene Judis es la relación de su hijo con quien sería el dueño de Nordemaq, Lautaro Braun Billingurst, quien arrastra un largo prontuario de muertes en un accidente vial y el famoso escándalo que dejó un como saldo la muerte de Ariel Malvino en Brasil, donde estuvo involucrado su hermano Eduardo.

No son pocos los que relacionan a los abogados de Lautaro Braun Billingurst con los de la familia Judis. En definitiva, muchas coincidencias, negocios, amistades y escándalos. De ahí las dudas respecto del futuro político del funcionario y de Enzo “Terremoto” Judis.

Lectores: 2038

Envianos tu comentario