Economía y Empresas
Primera etapa de la construcción de la mega obra

Capitanich y Kicilloff disponen la ampliación del presupuesto para el Gasoducto del Nea

Gaseoducto en marcha con la ampliación del presupuesto.

El Gobierno dispuso la ampliación del Presupuesto 2014 para financiar la construcción del Gasoducto del Noreste por decreto. En total, la modificación del gasto consiste en $ 7.400 millones que se le destinan por decreto a Energía Argentina S.A. (ENARSA).

A través de la Decisión Administrativa 478/2014, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, decidieron dar comienzo a la primera etapa de la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) a través de un crédito interno del Tesoro nacional.

Esto será financiado con la emisión de bonos soberanos en pesos a largo plazo por el mismo monto, $ 7.400 millones. Por ello, el mayor gasto público se condiciona a que "se perfeccionen las operaciones de crédito público".

Ocurre un día después de que el Gobierno amplíe sus erogaciones por $ 10.460 millones para financiar también al sector energético.

El martes, por medio de la Decisión Administrativa 477/2014 el Poder Ejecutivo le otorgó $ 7.539 millones a CAMMESA, entre subsidios y créditos internos, además de $ 2.206 millones al Ministerio de Economía para que reparta a empresas privadas vinculadas al Plan Gas.

Estas se fondearon por fuentes financieras ($ 3.418 millones) y una reducción de las aplicaciones financieras ($ 7.042 millones).

Lectores: 276

Envianos tu comentario