Interior
Con paro de 48 horas anunciado

Sitech Castelli y Fesich ante la falta de respuesta participan de la reunión

“Insistimos en la necesidad que otros actores se constituyan como elemento que acerque posiciones ante la intransigencia del estado provincial”.

La asamblea docente llevada a cabo este lunes en la plaza central de Castelli y que ante la falta de respuesta a la cuestión salarial y en la ausencia total de señales reanudar el diálogo en pos de encontrar caminos de acercamiento, la Federación de Educadores Sindicalizados Independientes del Chaco Y SITECH Castelli decidió que continuará con las medidas de acción directa con un paro de 48 horas a llevarse a cabo los días jueves 3 y viernes 4 de abril de 2104, pero participan de la convocatoria realizada por el ministro Sergio Soto.

Desde Sitech Castelli y desde la Fesich valoran el alto espíritu de lucha de la docencia Chaqueña, que aún en medio de la repudiada política de represalia desatada desde a través del Ministerio de Educación, con persecuciones, con la aplicación de una resolución inconstitucional a todas luces como la 506/13 MECCyT.

Reclamamos fundamentalmente la apertura de la discusión salarial que todavía no se dio en la provincia y el eje central tiene que ver con la recomposición salarial digna.
En todos los debates salariales anteriores, desde el gobierno del Chaco siempre se hizo referencia a que la paritaria nacional despejaba el panorama para la negociación en las provincias, sin embargo hasta el momento no hubo definiciones por parte del Ministerio de Educación provincial.

“Siempre aguardaban que se definiera la paritaria nacional para abrir la discusión salarial en las distintas provincias y en la nuestra también. Si ahora tomaran mínimamente como referencia tendrían que estar fijando el 17 por ciento de incremento con los haberes del mes de marzo, y no es de un 25 es cerca de un 29 la resolución del conflicto en la paritaria nacional”

Y finalmente expresan y reiteran que: “es necesario que el Ejecutivo genere la cultura del encuentro en una gran mesa plural, donde ninguno busque zancadillas, sino la mejor predisposición para solucionar el conflicto, que son la base de una pacificación social imprescindible”.

Lectores: 2342

Envianos tu comentario