Interior
La APA distribuye tanques

Abastecen de agua potable a las comunidades aborígenes de La Leonesa y de Pampa del

Tres cisternas de mil litros fueron entregadas para abastecer a distintos lotes donde habitan miembros de los pueblos originarios.

La Administración Provincial del Agua (APA) entregó tanques de tres mil litros de capacidad de uso comunitario para abastecer de agua potable a las comunidades aborígenes de La Leonesa (paraje Medina) y de Pampa del Indio donde se lleva adelante el reparto de agua por parte de las distintas municipalidades y Sameep.

De esta manera, cumplió el compromiso asumido con dichas comunidades. El vocal del organismo que preside Cristina Magnano, Gustavo D´Alessandro señaló que la gestión inició por un planteo de referentes sociales de movimientos del interior quienes transmitieron la necesidad de estas comunidades. “En el corto plazo visitamos el lugar para corroborar las posibilidades de asistencia y ubicación de los tanques y paliar así las necesidades de consumo”, aseguró.

De esta manera se llevaron adelante tareas de mejoramiento de molinos en el Lote 95 donde hay unas 20 familias. Sin embargo, “los resultados no fueron los esperados atento a que las napas por la escasas de lluvia están cada vez con menos caudal”, reconoció.

En el paraje Pampa Chica, Lote 29, donde habitan aproximadamente 40 familias, se reparó el molino agregando cilindros varillas y canilla pública con resultados aceptables. En tanto, en el paraje Campo Medina, donde viven unas 35 familias, se incorporó una bajada nueva del tanque con la instalación de una canilla pública.

Finalmente, D´Alessandro aclaró que en periodos como estos de escasas precipitaciones es menester el consumo racional del agua, como así también el mayor aprovechamiento posible cuando se den las condiciones. “Por ello, desde la APA, damos recomendaciones en la zona de cómo almacenar correctamente el agua y también técnicas de recolección como ser el uso de canaleta y otros recipientes”, concluyó.

Lectores: 219

Envianos tu comentario