Interior
En reclamo de subsidios incumplidos

La policía desalojó a productores que cortaban el acceso a Sáenz Peña

El tránsito fue liberado por instrucciones del Ministerio de Gobierno. El próximo miércoles se reunirían con el gobernador.

Por instrucciones emanadas desde el Ministerio de Gobierno, efectivos de la Policía del Chaco liberaron ayer el tránsito en la ruta 16 en la rotonda de acceso a Sáenz Peña, que era escenario de un corte de tránsito por parte de productores nucleados en la Multisectorial del Campo.

A través de un accionar organizado y pacífico, la Policía del Chaco liberó el tránsito en el lugar permitiendo al mismo tiempo a los manifestantes continuar con su protesta a un costado de la ruta. De esta manera, se garantizan los derechos a la manifestación y al libre tránsito y se evitan los riesgos viales que derivan de un piquete en la ruta.

«La Policía del Chaco tiene instrucciones de actuar de esta forma en cortes de estas características, así se garantiza tanto el derecho a protestar de los manifestantes como el derecho constitucional a transitar de los ciudadanos», expresó el ministro Pedrini.

Según se precisó el camino alternativo de tierra que se estaba utilizando durante el corte por la falta de lluvias en el lugar era muy polvoriento y era un factor de riesgo importante para la seguridad vial en el lugar.

Héctor Dimitroff, secretario de Federación Agraria filial Tres Isletas se quejó en la forma que la policia produjo el desalojo de los productores, asegura que lo hicieron en forma violenta. «Nosotros a las 18 (de ayer) teníamos la asamblea para terminar esta protesta y a las 17:30 llegó la policía con más de 200 efectivos policiales y desalojaron a los productores de la ruta por la fuerza», explicó el productor.

Sin embargo en asamblea se decidió que el miércoles a las 9 van a concurrir a la reunión con el gobernador y depende de lo que pase en esa reunión se va decidir si habrá corte de rutas para los días jueves y viernes de la semana que viene.

Lectores: 157

Envianos tu comentario