Interior
Organizado por Barrios de Pie

Marcha en Sáenz Peña por la creciente pobreza e inflación

Bajo el lema «Por un Día del Niño para todos y para todas sin clientelismo», la movilización llegó hasta el Gualok donde se entregó un petitorio.

Ayer por la mañana integrantes del Movimiento Barrios de Pie realizaron una movida y una marcha por calle San Martín (12), desde la plaza central de Sáenz Peña hacia las oficinas de Gobernación en el Hotel Gualok. El objetivo fue entregar un petitorio para que desde la provincia se consolide una mirada sobre el creciente índice de pobreza.

Las coordinadoras de Barrios de Pie en Sáenz Peña explicaron que «preocupa la creciente pobreza e inflación, que va acompañada de demoras y discriminación por parte de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia hacia nuestra organización». En este sentido es que apelan a la sensibilidad del Gobierno, ya que se aproxima la celebración del Día del Niño y de esta manera solucionen urgente sus pedidos.

JORNADAS SOLIDARIAS

Por su parte Walter Obes, coordinador provincial del movimiento, sostuvo que en estas últimas dos semanas han llevado adelante jornadas solidarias de donación de alimentos, juguetes y ropas en el departamento San Fernando, «pero esto no alcanza para ser distribuido en todos los lugares de funcionamiento. Es por esto que reiteramos el pedido con urgencia al Gobierno que nos den respuestas concretas, ya que los más afectados por esta situación son los niños y niñas de los barrios más humildes», concluyó.

Lectores: 151

Envianos tu comentario