Interior
Castelli

En recta final de ejecución, el Gualok II tendrá pavimento urbano

A través de un convenio, el Directorio de Lotería Chaqueña y Vialidad Provincial pavimentarán el acceso al hotel. Los trabajos demandarán 60 días.

El Directorio de Lotería Chaqueña rubricó hoy un convenio con autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial para la construcción de pavimento urbano en el acceso al Hotel Gualok II de Juan José Castelli, que actualmente se encuentra en su última etapa de ejecución.

El acuerdo fue firmado ayer por la mañana por el presidente de Lotería, Daniel Pascual, y el administrador general de Vialidad, Carlos Kutnich, durante una reunión que también contó con la presencia del vocal por el personal del ente administrador de juegos de azar, Carlos Torres, y el subdirector administrativo del organismo vial, Carlos Navarro.

El convenio en cuestión compromete a Vialidad Provincial a pavimentar el acceso al Hotel Gualok II en un plazo de 60 días. Los trabajos comprenden la pavimentación de 290 metros de la avenida Alem de Castelli y 70 metros de ingreso interno al complejo hotelero. La cinta asfáltica tendrá ocho metros de ancho y 20 centímetros de espesor.

El plan también contempla obras complementarias en la intersección de la avenida Alem con la ruta nacional 95, que comprende la pavimentación de 240 metros de ambos lados de la banquina, y la construcción de dársenas de espera.

Según los alcances del acuerdo, Lotería Chaqueña aportará los materiales necesarios para las obras, en tanto que Vialidad Provincial se hará cargo de las maquinarias y el personal para llevar adelante los trabajos.

COOPERACION MUTUA

«Este es el principio de un marco de cooperación mutua», expresó el presidente de Lotería, quien explicó que la firma del convenio con Vialidad Provincial implicó una importante reducción en los costos de las obras de pavimentación, que oscilan entre un 30 y 40%.

«Tenemos la esperanza de seguir adelante con este tipo de acuerdos, que hacen a la integración de las diferentes dependencias del Estado provincial», aseveró Kutnich, quien recordó que las obras de pavimentación demandarían dos meses de trabajo.

Las nuevas obras de pavimentación serán fundamentales para lograr un acceso más cómodo y rápido al Hotel Gualok II desde el centro de Castelli, atento a que ya existe un ingreso desde la ruta 95.

APUESTA AL TURISMO

Pascual destacó la importancia que implica la construcción del complejo hotelero de tres estrellas en las puertas mismas de El Impenetrable, máxime si se considera el flujo turístico que provocará la futura consolidación del parque nacional en la Estancia La Fidelidad.

«Desde el Estado tenemos que garantizar a los turistas que tendrán todas las comodidades necesarias al venir al Chaco», aseveró Pascual, quien comentó que el Gualok de Castelli contará con 15 habitaciones (entre ellas una suite, un departamento VIP y una habitación especial para personas discapacitadas), así como un hall principal, confitería, restaurante, sala de entretenimientos, comedor con cocina, piscina y parquizado de 12 mil metros.

Además, el complejo hotelero dispondrá de un spa dotado de gimnasio, sala de masajes y sauna, dos canchas de tenis, un microcine y un anfiteatro, amén de que contar con la posibilidad de adicionar nuevas cabañas en el gran entorno natural que rodea al hotel.

Lectores: 190

Envianos tu comentario