Interior
Desde la Alianza

Preocupación por la situación de la policía rural de El Impenetrable

En un proyecto fundamentan que es limitada la infraestructura y dotación de personal de la Policía Rural destinada a la seguridad del Departamento Güemes.

Diputados del Bloque de la Alianza Frente de Todos de la Cámara de Diputados del Chaco manifestaron su “preocupación por la limitada infraestructura y dotación de personal de la Policía Rural destinada a la seguridad del Departamento Güemes.

La cantidad de personal que en este momento es de 48 efectivos para cubrir una superficie de 25.487 kilómetros cuadrados del Departamento General Güemes es totalmente insuficiente”, destacan en un proyecto de Resolución presentado en la Legislatura los diputados Avelino Milar; Leonardo Yulan y Luis Verdun.

En los fundamentos del proyecto se destaca que “las cifras que denotan falta de infraestructura y personal de la Policía Rural de El Impenetrable chaqueño fueron presentadas por el Foro de Seguridad de Juan José Castelli y de por sí solas eximen de todo análisis referente a la seguridad de dicha Jurisdicción”.

“El Departamento Güemes limita al este con la provincia de Salta y al Norte con Formosa, separada por el cauce del río Teuco hasta la confluencia situada antes del puente interprovincial General Galo Lavalle aguas abajo”, agregan.

En los tramos finales de los fundamentos del proyecto de Resolución se remarca entre otros conceptos: “La especial y estratégica ubicación geográfica del Departamento con mayor superficie del ámbito provincial, pone en evidencia la posibilidad que se origine tráfico de productos provenientes de las riquezas forestales, ganaderas y de la producción primaria agropecuaria, con las provincias colindantes. La policía rural debe cubrir en forma integral todos los aspectos de la seguridad: abigeatos, faena clandestina, hurto de maquinarias o implementos agrícolas, usurpación de campos, depredación contra la fauna autóctona, hurtos de productos primarios del agro, infracciones forestales y rescates de animales en peligro de extinción, tareas éstas que demandan la mayor cantidad de personal y de una mejor logística”.

Lectores: 190

Envianos tu comentario