Política
Voto electrónico

Zdero: "Capitanich hizo lo que tenía que hacer para garantizar una elección transparente"

El Zorro Leandro Zdero, jefe de Gabinete municipal (Dibujo: NOVA).

El jefe de Gabinete municipal y candidato a intendente de Resistencia por el Frente Vamos Chaco, Leandro Zdero, se expresó acerca del veto del gobernador Jorge Capitanich a la ley de prohibición de voto con sistemas electrónicos, afirmando que “de esta forma se garantiza una real transparencia en el proceso eleccionario sin que exista distorsiones en la boleta del Frente Chaco Merece Más como ocurrió en las PASO. En definitiva, Capitanich hizo lo que tenía que hacer. Nada más que eso”.

Zdero manifestó su conformidad con la decisión del gobernador, y afirmó que “es el mejor sistema que podemos tener para que tengamos un proceso más limpio para elegir a nuestros representantes. Ya hemos demostrado con éxito en el año 2011 que es un sistema que funciona, y que a pesar de que ahora quisieron restarle mérito, por suerte primó la razón y no se avanzó en ese intento de una nueva distorsión”.

“Numerosos dirigentes del justicialismo quisieron confundir a la población. Le dijeron a la población que ya el sistema se dejó de usar en Alemania y en Dinamarca, mezclando el sistema de voto electrónico que esos países implementaron con el sistema de voto con boleta electrónica que es el que tenemos en el Chaco y que ya demostró éxito en el 2011. Acá lo que tenemos es un sistema que demostró ser funcional a los fines que se lo uso: una elección transparente para la gente”, declaró el candidato a Intendente.

“Intentaron prohibir un sistema de vanguardia”

“Nos preguntamos ahora que dirán los dirigentes del PJ que han intentado prohibir un sistema de vanguardia y transparente, porque están acostumbrados a las mañas de la vieja política, al voto en cadena, la destrucción y el robo de boletas en el cuarto oscuro. Recuerdo que incluso un concejal justicialista, que pareciera se le paga solo por hablar porque no ha aportado nada a la Municipalidad, se ha dedicado a desprestigiar este sistema tildándolo de innecesario, ineficiente y poco transparente, y ahora confirma que sus dichos han sido completamente errados”.

Lectores: 234

Envianos tu comentario