Política
Investigación del partido Lealtad Popular

Escándalo por un faltante de $5 mil millones en Contaduría de la provincia

Los pedidos de informes de Contaduría fueron reiterados.

Nuevas irregularidades en Tesorería y Contaduría General del Estado fueron denunciadas por miembros del partido Lealtad Popular que conduce Atilio Velásquez. Básicamente se habla de un faltante y maniobras sospechosas que derivarían en la desaparición de por lo menos $5 mil millones en los últimos años.

Según la información publicada por el diario La Voz del Chaco, la dirigencia de Lealtad Popular, las irregularidades detectadas recientes son tanto administrativas como financieras y abonan la posibilidad de manejos fuera de lugar en el área encargada de los pagos y gastos del Estado.

Por este escándalo, en los últimos días habrían desplazado de su puesto de trabajo -en Tesorería- a la agente Concepción Belaya Saucedo de Arce, y se sospecha que es por no formar parte de un grupo de empleados que estaría detrás de las maniobras fraudulentas.

La reciente denuncia de Lealtad Popular indica que además de Saucedo de Arce habría otras dos personas a las que dieron de baja, pero que desde la Dirección de Recursos Humanos ya se solicitó su reincorporación al puesto en que prestaban funciones.

Recursos Humanos no halló justificativos para el desplazamiento de la agente en cuestión al tiempo que observó “vicios graves que tornan nulo de nulidad absoluta” su baja, la cual se dio por “información simulada”.

La maniobra contra Saucedo de Arce estaría contenida en la resolución interna de Tesorería 024/15, que la pasa a disponibilidad por jubilación.

Lectores: 1225

Envianos tu comentario