Interior
Campaña de producción

El municipio de Castelli apoya a pequeños productores en la plantación de cebollas

Campaña de producción entre el municipio de Castelli, PRODEAR e INTA.

Luego de la primer experiencia en el 2014 el Municipio de Castelli junto al Ministerio de la Producción, el PRODEAR y el acompañamiento del INTA apoya y asiste a pequeños productores en la plantación de cebollas de cabeza.

Cabe señalar que la campaña anterior se sembró un poco más de una hectárea de cebolla valenciana de donde se cosecharon algo más de 30 toneladas por hectárea.

En tal sentido, para esta campaña 2015 el subsecretario de Desarrollo Rural para Pequeños y Medianos Productores, Raúl García realizó las gestiones para ampliar la siembra a 5 hectáreas que favorecerán a tres familias de pequeños productores de Pampa Toloza y otras 3 hectáreas a familias del Paraje Campo Alto donde se llevó a cabo la primer siembra en el 2014.

Con respecto a esto García dijo que: "éste año estamos extendiendo la siembra de cebolla valenciana a 8 hectáreas que beneficiarán a más familias".

"El año pasado fueron apenas un poco más de una hectárea con muy buenos resultados y eso contagió a mas productores que se animan a éste desafío en una alternativa distinta en la producción y que podrá traerles muy buenos resultados con ingresos considerables".

"Esto se logra gracias al incondicional apoyo y acompañamiento hacia los productores por parte del intendente Beto Nievas quien lleva adelante una fuerte campaña y gestión de ayuda y apoyo a los productores".

"Además tenemos que agradecer el permanente acompañamiento del ministro de la Producción Miguel Angekl Tiji, a la coordinadora Técnica del PRODEAR licenciada Marta Soneira y al INTA Castelli y quien brinda el asesoramiento y la coordinación técnica con la ingeniera agrónoma Noelia Casco".

Lectores: 326

Envianos tu comentario